Ricardo Jaime

Jaime, de máxima confianza de los Kirchner, con jet, yates, casas y una vida llena de lujos

El ultra kirchnerista Ricardo Jaime irá a juicio oral por enriquecimiento ilícito. El fiscal Rívolo le atribuye 32 bienes que difícilmente pueda explicar su obtención con sus ingresos de funcionario público

jaime

El fiscal Carlos Rívolo, pidió al juez Sebastián Casanello que envíe a Jaime a juicio oral por enriquecimiento ilícito junto a otras 14 personas. En el dictamen, de 272 carillas, el fiscal señaló 32 bienes en el patrimonio de Jaime que difícilmente podrían ser justificados con sus ingresos como funcionario, entre 2003 y 2009.

En esa lista, la propiedad más llamativa es el avión Learjet 31A, valuado en US$ 4 millones, que Jaime, su ex mujer y sus hijas usaban como propio para volar de Córdoba a Buenos Aires o a Brasil, donde se radicó una de las hijas del ex funcionario. El jet estaba registrado a nombre de un obrero humilde de Costa Rica.

El otro bien es el yate Cohiba (matrícula REY 32394). Pero la Justicia sospecha que Jaime es propietario de otro barco, el Altamar modelo 64, de nombre Capricornio, valuado en US$ 1 millón. Casanello solicitó que este segundo yate sea enviado desde el puerto donde fue descubierto por última vez, en Piriápolis, luego de años en los que -con otros nombres y matrículas- apareció y desapareció en otros países.

Córdoba se convirtió en la tierra donde más crecerían sus propiedades, según la lista del fiscal Rívolo. Allí figura una imponente casa en la calle Omaguacas 91 (Homaguacas, en rigor), al pie de las montañas que rodean el dique San Roque, en Carlos Paz. Cerca del Hotel Saint Tropez, que administraban familiares de Jaime pero figuraba a nombre de Lago Azul, una sociedad de empleados de Néstor Otero, dueño de la Terminal de Retiro, al que Jaime debía controlar, y que está vinculado con otros bienes del ex funcionario.

Rívolo suma dos casas el country Cuatro Hojas, en la localidad de Mendiolaza. En realidad, Jaime, su ex mujer Silvia Reyss, las dos hijas de ésta (de apellido Jayo) y un casero ocupaban cuatro propiedades en ese barrio cerrado. A pocas cuadras, en una antigua casona, Reyss y sus hijas tenían un Spa que Rívolo suma a los bienes del ex funcionario, junto a un departamento en la capital provincial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura