Corrupción

Aparecen pruebas que vinculan definitivamente a Máximo Kirchner y Lázaro Báez

Los Báez y los Kirchner hicieron publica una pelea que durante muchos meses mantuvieron en privado. Sin embargo, los negocios entre las dos familias están demasiado entremezclados como para desarmarlos con facilidad

Lázaro Báez- Máximo Kirchner

El 13 de abril del año pasado, un grupo de la Policía Metropolitana se estacionó en secreto cerca de las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz. Los agentes tenían la orden de requisar el lugar. El  juez que investigaba las finanzas de las empresas K, sospechadas de haber sido usadas lavar dinero, era Claudio Bonadio. 

Sin embargo, los agentes esperaron una hora y media para actuar. La ex presidenta Cristina Kirchner presionó para frenar ese operativo y tenía sus razones. Allí se encontraron varias pruebas:carpetas sobre reservas de habitaciones alquiler de uno de los hoteles K hechas por organismos financiadas por el Estado; folios con documentos de giros de dinero entre Néstor Krichner y una empresa de Báez; veintinueve facturas del contador de la familia K  correspondiente a alquileres de propiedades al constructor más beneficiaron con contratos de obra pública.

Hoy en día, los Báez y los Kirchner hicieron publica una pelea que durante muchos meses mantuvieron en privado. Muerto Néstor Kirchner, Báez se siente traicionado por la familia de su amigo, mientras que la familia siente lo mismo.

Según informó el diario Clarín, los negocios entre ellos son tantos y están demasiado entremezclados entre sí como para que sean desarmados con facilidad por dos clanes acosados por la Justicia, enfrentados por discordias personales, y por discusiones por mucho dinero.

La sede de las oficinas de Máximo Kirchner es el domicilio en el que están registradas varias de sus empresas, como Negocios Inmobiliarios, y es también dirección fiscal inscripta por su hotel más importante, el Alto Calafate. La Metropolitana se llevó de allí reservas de habitaciones y salones que supuestamente utilizó la Universdad Nacional de la Patagonia.

En las oficinas de Máximo se encontraron copias de 93 cheques que fluyeron entre Kirchner padre y Austral Construcciones. La policía también descubrió un poder general amplio que la constructora de Báez le otorgó a un misterioso contador de Bolívar. Y otro un nexo notarial que firmaron éste último y Máximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios