Inflación

Objetivo parar la inflación: fuerte baja del gasto y la emisión de dinero

La gestión de Prat Gay para bajar el déficit fiscal y de Federico Sturzenegger en el Banco Central bajando la emisión monetaria buscan reducir la inflación. Esperan que los efectos se vean en el segundo semestre

mauricio_macri

El gobierno de Mauricio Macri decidió poner toda la atención en bajar la inflación con medidas tanto fiscales como monetarias. Desde el ejecutivo llevaron a cabo un fuerte plan ajuste del gasto público y de la emisión con vistas a enfriar la economía y detener la suba de precios.

El actual gobierno dio a entender que no utilizará el control de precios. Fiel a la lógica de mercado, espera que el ajuste se haga naturalmente por las reglas de la oferta y la demanda y por resguardar la sana competencia entre empresas.

LEA MÁS  Volvió Kicillof: "Al final del kirchnerismo había menos pobres que en Alemania"

Para verlo en números, el déficit financiero de enero y febrero de 2016 fue de $ 22.734 millones y de $ 29.855 millones en el mismo bimestre de 2015. En relación con el gasto total, el déficit se desaceleró un 39,3%.

Desde el Banco Central lograron también reducir la emisión monetaria. En los primeros tres meses se desa-celeró un 35,7%.

LEA MÁS  Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

La gestión de Macri no confía en los controles de precio para aplacar el fenómeno de la inflación. No se esperan medidas de este tipo. La publicación de los precios online desde el próximo 29 buscará garantizar la competencia y concientizar a los consumidores.

La Comisión de Defensa de la Competencia, que dirigirá Esteban Grecco, determinará si hay abuso de posición dominante o cartelización para aumentar los precios. Pero fuera de esos casos no está previsto “sancionar a los vivos”.

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto

El índice de precios de San Luis mostró una suba de 2,7% en febrero, mientras que en enero había sido de 4,2%. El de la Ciudad de Buenos Aires arrojó 4%, pero estuvo afectado por los aumentos de tarifas de luz en Capital y Gran Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.jpg
Santiago Maldonado

Tras hallazgo de cuerpo en Río Chubut, Vidal pidió “prudencia y sensibilidad”

En declaraciones al programa "Morfi", que se emite por Telefé, Vidal agregó al respecto: "Si yo me pusiera en el lugar de la familia, pediría respeto y dejar actuar a la justicia"
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

¿Cuál es la serie más taquillera de Netflix en Argentina?

La plataforma multimedia de streaming bajo demanda por Internet más popular tiene miles de seguidores en el país. Cuál es la serie predilecta
pizarron-alumnos-escuela-colegio-pizarron http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/pizarron-alumnos-escuela-colegio-pizarron.jpg
Sociedad

La respuesta a un problema de matemática de un nene que se hizo viral

El pequeño usó la lógica para solucionar un ejercicio de matemática, aunque el profesor le dio la respuesta como inválida por haber malinterpretado la consigna
delfina-aciar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delfina-aciar.jpg
Policiales

La peor noticia: encontraron el cuerpo de Delfina en un desagüe

La pequeña de dos años estaba desaparecida desde el sábado último en General Roca, Río Negro
barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona-1024x576.jpg
Champions League

Barcelona-Olympiacos: horario, TV, formaciones e historial

Desde las 15.45 (hora argentina) en el Camp Nou, ambos conjuntos disputarán la tercera fecha con transmisión de Fox Sports. El escocés William Collum dirigirá el encuentro

REALICE UN COMENTARIO