Torneo de Primera División

El nuevo Banfield de Falcioni reaccionó, pero no logró imponerse a Colón: empataron 1 a 1

Pablo Ledesma abrió el marcador para Colón, pero el "Taladro" reaccionó y Carlos Matheu logró nivelar el marcador antes de irse al entretiempo

colon-12

Banfield, con el debut oficial de Julio Falcioni en su nuevo ciclo en el club, reaccionó esta noche y le empató a Colón de Santa Fe 1-1, pero le faltó claridad para conseguir el triunfo que buscó hasta el epilogo del partido que se desarrolló en el Estadio Florencio Sola.

Por la novena fecha de la Zona 1 del torneo de transición de Primera División, Pablo Ledesma, a los 26 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Sabalero, al recoger un rebote dentro del área grande y definir con un remate potente y cruzado que ingresó a la derecha de Hilario Navarro.

Carlos Matheu niveló el tanteador, a los 43 del mismo segmento, al conectar de cabeza tras ser habilitado por el uruguayo Santiago Silva, quien mandó el centro adecuado al culminar un desborde por la izquierda.

Con este resultado, el cuadro santafesino totaliza 13 puntos, por lo que se ubica a cinco del líder Rosario Central.

En cambio, el conjunto que acaba de quedar en las manos del Emperador, reemplazante de Claudio Vivas, tiene apenas ocho unidades, por lo que debe salir de los últimos puestos en su grupo. El primer período fue cambiante y entretenido porque al principio el mejor y el más peligroso fue Colón, por la creatividad de Alan Ruiz y la presencia de Ledesma, pero esa supremacía declinó luego de la conquista del ex Boca Juniors.

El local reaccionó pronto y mostró carácter para ir en procura de la igualdad.

Esa respuesta de los anfitriones tuvo su premio en la cabeza de Matheu, quien acertó en la red ajena en una acción en la que se asociaron con criterio y eficacia dos futbolistas experimentados.

En la segunda parte el Taladro volvió a hacer prevalecer su actitud y el objetivo fue el triunfo, aunque le faltó claridad, un problema que también se observó en su oponente.

El compromiso concluyó con un Banfield liderado por el capitán Walter Erviti que insistió sin guardarse nada con la intención de alcanzar la victoria, al tiempo que el Sabalero trataba de sacar provecho de la velocidad del ingresado Nicolás Silva para sorprender mediante alguna réplica.

Colón en definitiva se quedó con un punto de visitante, mientras Banfield tiene en el horizonte inmediato el clásico del sur ante Lanús.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo