Política

Carrió, tras la detención de Jaime: “Era momento de que Comodoro Py se pusiera los pantalones”

La diputada de Cambiemos opinó sobre el juez Ercolini, quien ordenó la detención del ex ministro de Transporte: "Es un juez decente, pero con eso no alcanza, hay que ser valiente"

Elisa-Carrió1

La diputada Elisa Carrió habló hoy con Radio Mitre sobre la decisión de juez federal Julián Ercolini de detener al ex ministro de Transporte Ricardo Echegaray para indagarlo el lunes en una causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal: “Hoy es un día de alegría. Era momento de que Comodoro Py se pusiera los pantalones, por lo menos largos o medianamente largos”, sintetizó.

Carrió aseguró que el ex funcionario debería haber estado “detenido desde hace 10 años”, y volvió a pedir que la justicia acelere sus tiempos al sostener que “la sociedad mira las causas como el vaciamiento de YPF, la asociación ilícita, Lázaro Báez, triple crimen, efedrina, etc”.

LEA MÁS  Fuerte repudio de los Gobiernos de la región a la "violencia desencadenada" en Venezuela

“Los jueces tienen que responder ante tanta acumulación de pruebas porque la sociedad necesita, no venganza, sino Justicia”, instó la ex candidata presidencial.

Carrió volvió a disparar también contra el ex ministro de Planificación Julio de Vido en referencia a “los subsidios” y pidió “avanzar” en este sentido, tras quejarse de que hoy es Presidente de la Comisión de Energía.

LEA MÁS  Macri habló con el padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado

“Pareciera que el Congreso Nacional es una guarida de delincuentes”, agregó; y calificó a Ercolini: “Es un juez decente, pero con eso no alcanza, hay que ser valiente”.

Cuando le preguntaron por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, luego de las quejas de la diputada de que “interfería” en la justicia con el “consentimiento” de Macri, respondió: “La estrategia cambió porque en vez de empezar a almorzar con los jueces, hay una mejor que es destituir a los jueces corruptos”.

“Es mejor pedir justicia que cenar tres horas con cada uno de los jueces. Yo creo que era una diferencia de estrategia porque tanto Mauricio Macri como yo buscamos exactamente lo mismo: terminar con la impunidad, diferíamos en las estrategias porque creo que no hay que poner más operadores”, afirmó tras el encuentro que mantuvo esta semana con el mandatario.

LEA MÁS  Video: militantes del PRO y el PJ se agarraron a piñas en La Matanza

En el mismo sentido desmintió estar “rompiendo” con Cambiemos porque “la que diseñó la estrategia para derrotar al kirchnerismo es la que está hablando”. Y pidió “a la gente que opina con frivolidad que tenga cuidado con la estupidez”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO