Política

Carrió, tras la detención de Jaime: “Era momento de que Comodoro Py se pusiera los pantalones”

La diputada de Cambiemos opinó sobre el juez Ercolini, quien ordenó la detención del ex ministro de Transporte: "Es un juez decente, pero con eso no alcanza, hay que ser valiente"

Elisa-Carrió1

La diputada Elisa Carrió habló hoy con Radio Mitre sobre la decisión de juez federal Julián Ercolini de detener al ex ministro de Transporte Ricardo Echegaray para indagarlo el lunes en una causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal: “Hoy es un día de alegría. Era momento de que Comodoro Py se pusiera los pantalones, por lo menos largos o medianamente largos”, sintetizó.

Carrió aseguró que el ex funcionario debería haber estado “detenido desde hace 10 años”, y volvió a pedir que la justicia acelere sus tiempos al sostener que “la sociedad mira las causas como el vaciamiento de YPF, la asociación ilícita, Lázaro Báez, triple crimen, efedrina, etc”.

LEA MÁS  Cómo era la maniobra con fondos entregados a Madres de Plaza de Mayo para "Sueños Compartidos"

“Los jueces tienen que responder ante tanta acumulación de pruebas porque la sociedad necesita, no venganza, sino Justicia”, instó la ex candidata presidencial.

Carrió volvió a disparar también contra el ex ministro de Planificación Julio de Vido en referencia a “los subsidios” y pidió “avanzar” en este sentido, tras quejarse de que hoy es Presidente de la Comisión de Energía.

LEA MÁS  El Gobierno acordó un aumento del 20% con los estatales

“Pareciera que el Congreso Nacional es una guarida de delincuentes”, agregó; y calificó a Ercolini: “Es un juez decente, pero con eso no alcanza, hay que ser valiente”.

Cuando le preguntaron por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, luego de las quejas de la diputada de que “interfería” en la justicia con el “consentimiento” de Macri, respondió: “La estrategia cambió porque en vez de empezar a almorzar con los jueces, hay una mejor que es destituir a los jueces corruptos”.

“Es mejor pedir justicia que cenar tres horas con cada uno de los jueces. Yo creo que era una diferencia de estrategia porque tanto Mauricio Macri como yo buscamos exactamente lo mismo: terminar con la impunidad, diferíamos en las estrategias porque creo que no hay que poner más operadores”, afirmó tras el encuentro que mantuvo esta semana con el mandatario.

LEA MÁS  De Vido se hunde: ex ejecutivo de Odebrecht admitió sobornos en la Argentina

En el mismo sentido desmintió estar “rompiendo” con Cambiemos porque “la que diseñó la estrategia para derrotar al kirchnerismo es la que está hablando”. Y pidió “a la gente que opina con frivolidad que tenga cuidado con la estupidez”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lourdes-snchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lourdes-snchez.jpg
Las peleas de los famosos

Lourdes Sánchez contó la verdad sobre Laurita Fernández

La bailarina y animadora de chicos
pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones
theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theresa-may.png
Política Internacional

Theresa May declaró el alerta roja ante otro “inminente ataque terrorista” en Gran Bretaña

Después de que un miembro de ISIS se inmolara ayer en el concierto de Ariana Grande en Manchester causando 22 muertes, la primera ministra anunció que tropas militares patrullarán lugares clave

REALICE UN COMENTARIO