Salud

El “clean eating”, la nueva (vieja) tendencia en nutrición

Volver a comer en casa productos naturales, no envasados ni con azúcar. El clean eating es poco complicado y puede integrarse muy fácilmente a los hábitos cotidianos

Dieta

La cantidad de tendencias en nutrición va en alza: veganismo, vegetarismo, alimentación orgánica o libre de harinas blancas son sólo algunas de las propuestas que surgen constantemente y quedemuestran nuestra preocupación por lo que comemos. Ahora, a las últimas tendencias se suma una nueva, el clean eating.

Esta no es una propuesta radicalmente nueva, sino que plantea dejar de lado los platos al paso y los productos pre-cocinados de modo de volver a la verdura, la fruta y los alimentos integrales.

El clean eating propone el cuerpo sea alimentado a largo plazo con sustancias de alto valor nutritivo y no con calorías poco útiles. Para lograrlo, hay que volver a comprar simplemente verdura cruda y prestar atención al tipo de grasa que se emplea para elaborarlas.

Aunque no hay estudios médicos que comprueben los beneficios de esta forma de alimentación, lo cierto es que incorpora las diez reglas de la Sociedad Alemana de Nutrición para tener una alimentación sana, que se basa en una dieta balanceada, en “5 porciones” de verdura y fruta fresca por día, en la ingesta diaria de productos lácteos y elaborados en base a cereales, el consumo de pocas azúcares y sales y mucho líquido.

Algunos especialistas señalan además que esta propuesta, rica en fibras y en cereales integrales, genera más rápidamente una sensación de saciedad, con lo cual podría llegar a ayudar a adelgazar sin estar contando las calorías. Además, si uno deja de consumir azúcares y grasas contenidas en los productos precocinados, reduce automáticamente la cantidad de calorías.

¿Cómo aplicar el clean eating?

El primer paso es deshacerte de todo lo que haya en tu cocina que haya venido envadaso y que no esté preparado por vos.

Es importante arrancar el día con un desayuno clean, como, por ejemplo, copos de avena remojados, y luego ingerir unas cinco colaciones ligeras a lo largo del día.

Si los copos no son suficiente para comenzar el día, puedes hacerte una pasta con salmón y palta, y acompañarla con pan de centeno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015