Salud

El “clean eating”, la nueva (vieja) tendencia en nutrición

Volver a comer en casa productos naturales, no envasados ni con azúcar. El clean eating es poco complicado y puede integrarse muy fácilmente a los hábitos cotidianos

Dieta

La cantidad de tendencias en nutrición va en alza: veganismo, vegetarismo, orgánica o libre de harinas blancas son sólo algunas de las propuestas que surgen constantemente y quedemuestran nuestra preocupación por lo que comemos. Ahora, a las últimas tendencias se suma una nueva, el clean eating.

Esta no es una propuesta radicalmente nueva, sino que plantea dejar de lado los platos al paso y los productos pre-cocinados de modo de volver a la verdura, la fruta y los alimentos integrales.

El clean eating propone el cuerpo sea alimentado a largo plazo con sustancias de alto valor nutritivo y no con calorías poco útiles. Para lograrlo, hay que volver a comprar simplemente verdura cruda y prestar atención al tipo de grasa que se emplea para elaborarlas.

LEA MÁS  Tres miedos universales durante el embarazo

Aunque no hay estudios médicos que comprueben los beneficios de esta forma de alimentación, lo cierto es que incorpora las diez reglas de la Sociedad Alemana de Nutrición para tener una alimentación sana, que se basa en una dieta balanceada, en “5 porciones” de verdura y fruta fresca por día, en la ingesta diaria de productos lácteos y elaborados en base a cereales, el consumo de pocas azúcares y sales y mucho líquido.

LEA MÁS  Depresión: cuáles son las señales y etapas que advierten de su avance

Algunos especialistas señalan además que esta propuesta, rica en fibras y en cereales integrales, genera más rápidamente una sensación de saciedad, con lo cual podría llegar a ayudar a adelgazar sin estar contando las calorías. Además, si uno deja de consumir azúcares y grasas contenidas en los productos precocinados, reduce automáticamente la cantidad de calorías.

¿Cómo aplicar el clean eating?

El primer paso es deshacerte de todo lo que haya en tu cocina que haya venido envadaso y que no esté preparado por vos.

Es importante arrancar el día con un desayuno clean, como, por ejemplo, copos de avena remojados, y luego ingerir unas cinco colaciones ligeras a lo largo del día.

LEA MÁS  Las enfermedades que Dickens anticipó en sus novelas antes que la medicina

Si los copos no son suficiente para comenzar el día, puedes hacerte una pasta con salmón y palta, y acompañarla con pan de centeno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana