Robótica

Creó un robot réplica de Scarlett Johansson que responde a comandos de voz

Este diseñador autodidata de Hong Kong creó un robot que, aunque no es tan "inteligente" como Siri o Cortana, es capaz de reaccionar a ciertos comandos por voz. Cuando su creador la llama "guapa", el robot sonríe y le da las gracias

robot scarlet johansson

Ricky Ma, un diseñador de Hong Kong, dice haber hecho realidad un sueño de su infancia: crear desde cero un “robot” de apariencia humana. Ma no precisa en quién se ha inspirado para el aspecto final, pero creo que poca gente tendrá duda al respecto a partir de la imagen que dejamos sobre estas líneas: es una réplica de la actriz Scarlett Johansson.

Para conseguirlo, necesitó invertir un año y medio y 50.000 dólares en lo que él ha llamado ‘Mark I’.

La piel es de silicona y bajo ella se encuentra un “esqueleto” creado con una impresora en 3D (el 70% del robot ha sido creado con esta tecnología) que sirve de estructura para sujetar toda la parte mecánica y electrónica.

Podes verlo en acción en el siguiente vídeo:

 

scarlett 3

Aunque se parece a la actriz, ‘Mark I’ no tiene muchas dotes de interpretación. Un par de frases programadas y alguna respuesta a órdenes que se transforma en algún movimiento vago es todo lo que hace. De todas formas, es algo bastante impresionante teniendo en cuenta que Ma es completamente autodidacta.

scarlett

scarlett_johansson

“Pensé que sólo debería hacerlo cuando llegase el momento adecuado y hacer realidad mi sueño. Si logro mi sueño, no tendré arrepentimientos en la vida”, dijo Ma.

Este amante de la robótica espera vender ahora su prototipo a algún inversor y así utilizar el dinero en construir más robots con mejores cualidades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud