Robótica

Creó un robot réplica de Scarlett Johansson que responde a comandos de voz

Este diseñador autodidata de Hong Kong creó un robot que, aunque no es tan "inteligente" como Siri o Cortana, es capaz de reaccionar a ciertos comandos por voz. Cuando su creador la llama "guapa", el robot sonríe y le da las gracias

robot scarlet johansson

Ricky Ma, un diseñador de Hong Kong, dice haber hecho realidad un sueño de su infancia: crear desde cero un “robot” de apariencia humana. Ma no precisa en quién se ha inspirado para el aspecto final, pero creo que poca gente tendrá duda al respecto a partir de la imagen que dejamos sobre estas líneas: es una réplica de la actriz Scarlett Johansson.

LEA MÁS  Diseñan "llave maestra" que engaña al sensor de huellas dactilares de los móviles

Para conseguirlo, necesitó invertir un año y medio y 50.000 dólares en lo que él ha llamado ‘Mark I’.

La piel es de silicona y bajo ella se encuentra un “esqueleto” creado con una impresora en 3D (el 70% del robot ha sido creado con esta tecnología) que sirve de estructura para sujetar toda la parte mecánica y electrónica.

LEA MÁS  Twitter lanza una versión para atrapar nuevos usuarios

Podes verlo en acción en el siguiente vídeo:

 

scarlett 3

Aunque se parece a la actriz, ‘Mark I’ no tiene muchas dotes de interpretación. Un par de frases programadas y alguna respuesta a órdenes que se transforma en algún movimiento vago es todo lo que hace. De todas formas, es algo bastante impresionante teniendo en cuenta que Ma es completamente autodidacta.

LEA MÁS  Instagram ahora incorpora su modo "offline"

scarlett

scarlett_johansson

“Pensé que sólo debería hacerlo cuando llegase el momento adecuado y hacer realidad mi sueño. Si logro mi sueño, no tendré arrepentimientos en la vida”, dijo Ma.

Este amante de la robótica espera vender ahora su prototipo a algún inversor y así utilizar el dinero en construir más robots con mejores cualidades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma