2 de Abril

Mauricio Macri homenajeó a los combatientes de Malvinas, a 34 años de la Guerra

El presidente llevó esta mañana una ofrenda floral al Cenotafio de la plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el ministro de Defensa encabezó un acto de homenaje en el edificio Libertad acompañando por el jefe de las Fuerzas Armadas

DYN06.JPG

A 34 años de la guerra por la sobernaía en las islas Malvinas, el Gobierno y las Fuerzas Armadas homenajearon a los combatientes, mientras que los veteranos reclamaron acciones para identificar a los caídos que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin como NN y celeridad en las denuncias por torturas.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, rindió esta mañana homenaje a los ex combatientes al depositar una ofrenda floral en el Cenotafio de la plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

DYN07.JPG

A su vez, en su cuenta oficial de Facebook Macri publicó un mensaje titulado “Volver a sentir” en el que destacó “la deuda que tenemos con los que murieron y con los que aún sufren” y expresó: “Estas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia”, sostuvo Macri a través de la red social.

Por su parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó un acto de homenaje en el edificio Libertad, ubicado en esta ciudad, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de división y veterano de Malvinas Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, general de división Diego Suñer; de Fuerza Aérea, el brigadier mayor VGM Enrique Amrein, y de la Armada, el vicealmirante Marcelo Srur. “Debe ser un legado y un logro de nuestra historia, muestra de la voluntad inquebrantable de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, sostuvo el titular de la cartera.

El jefe del Ejército aseguró que “es una obligación moral de todo hijo de esta tierra reconocer el viril comportamiento de una valerosa parte de nuestra juventud durante el conflicto del Atlántico Sur”. Por otro lado, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bullrich, participaron en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, de la tradicional Vigilia por Malvinas, que realizan los veteranos de guerra.

La vigilia en medio de la noche helada del sur fueguino fue organizada, como es tradición desde hace 21 años, por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande.

La concentración se realizó en torno al Monumento a los Héroes de Malvinas, donde los veteranos realizan la vigilia en la Carpa de la Dignidad.

En este marco, los veteranos reclamaron acciones del Gobierno para identificar a los caídos que se encuentran enterrados en el cementerio malvinense de Darwin como NN y celeridad en las denuncias por torturas y vejámenes durante la guerra.

“Necesitamos urgentemente sanar la herida interna que nos dejó la guerra, para sofocar nuestro reclamo”, advirtió el veterano Bernardo Ferreyro, encargado del discurso. Ferreyro también pidió que avancen las gestiones del Gobierno para que “insista al Reino Unido para que permita avanzar con la identificación de los 123 soldados del cementerio de Darwin, para no sigan bajo un letrero que dice: soldado solo conocido por Dios”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri