Político

Con el peso de Xipolitakis, comienza el pase de Ottavis al massismo

Aunque Sergio Massa está dispuesto a recibir al ex líder de La Cámpora y a los diputados que puedan llegar con él, en el Frente Renovador está preocupados por las denuncias de corrupción y violencia de género que penden sobre él

ottavis xipolitakis

Al frente de un partido al borde de la ruptura después de la salida del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, Sergio Massa se esfuerza por demostrar que la estrategia del macrismo para achicarle los espacios no tiene efectos importantes. ¿Cómo? Ampliando sus bases con un sector del kirchnerismo.

El Frente Renovador recibiría así a José Ottavis, ex presidente del bloque del Frente para la Victoria y pareja de la polémica vedette Vicky Xipolitakis. El ex líder de La Cámpora asegura que junto con él pasarían también 4 o 5 diputados de la organización.

Sin embargo, no todos en el massismo están dispuestos a aceptarlos: según informó Informador Público, Malena Galmarini es una de las que se opone a la incorporación, no sólo por la carga que supone la vedette griega sino por la historia de marido golpeador que arrastra Ottavis.

LEA MÁS  Una ex 678 atacó a Wiñazki y él le contestó

Los fantasmas del pasado

En el 2012, el novio de Xipolitakis estuvo bajo sospecha por los mensajes de texto que hablan del presunto pago de coimas en el seno de la legislatura bonaerense. Su ex esposa, Laura Elías, lo señaló además por sospechoso crecimiento patrimonial, fraude electoral y denuncias de golpes y amenazas de muerte.

En diálogo con radio Mitre, Elías sostuvo que Ottavis no está en condiciones de ejercer el cargo legislativo: “Cuando aparece su candidatura para diputado por la Provincia de Buenos Aires, chequeamos con mi abogada que no cumplía con ninguno de los dos requisitos, que era haber nacido en la provincia o vivir en la provincia. En el padrón electoral descubrimos que registraba el domicilio que justamente es el mío, donde hace ya 6 años que no vive más, porque estamos legalmente divorciados”.

LEA MÁS  José Urtubey cruzó a Cristina Kirchner: "La señora está desquiciada"

La mujer acusó además a Ottavis por su considerable incremento patrimonial: “Desde su primer domicilio con su ex pareja hasta ahora, el cambio ha sido enorme. Y esto no se reflejó en sus responsabilidades como padre, porque he tenido que hacer un juicio por ejecución de alimentos por 6 mil pesos. ”.

Más graves son las acusaciones de Elías contra Ottavis por supuestas lesiones y amenazas de muerte que le relató a Luis Majul. “Me divorcié de Ottavis por cuestiones de violencia de género, fui golpeada durante mucho tiempo por él”, sostuvo.

LEA MÁS  Caso Nisman: la Justicia no identificó a la mujer calcinada enfrente de la torre Le Parc

“La violencia primero fue psicológica y después física. La última vez que Ottavis me golpeó fue en 2009. Ya estaba divorciada, y fue delante de dos policías en la puerta de mi casa: me sacudió del brazo, me rasguñó y me pegó una trompada en el brazo. He tenido la cara morada de golpes”, agregó la mujer en diálogo con radio La Red.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican los motivos de la pelea de Cristina Kirchner con Zannini

Lejos quedaron los tiempos en los que “Chino” cenaba todas las noches con la ex presidenta en Olivos y en soledad, tras la muerte de Néstor

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/za.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha