Despidos en el Estado

Contratos transitorios: el Gobierno admite que hubo 10.000 bajas en el Estado

A la cifra de los 63 mil contratos se habían prometido revisar, se suman ahora otros 10 mil empleados a través de cooperativas y universidades. En los próximos seis meses se seguirán evaluando contratos y desempeños

DYN08.JPG

En los próximos días, el ministro de Modernización Andrés Ibarra comunicará que son alrededor de 10 mil los trabajadores despedidos de las dependencias del Poder Ejecutivo. Así lo indicó el diario Clarín.

El jueves se había cumplido el plazo para revisar las contrataciones de la administración central, que el Presidente ordenó el 29 de diciembre pasado.

De todas formas, en el Gobierno prefieren no hablar de despidos. Señalan que en su mayoría las cesantías responden a contratos que no se renovaron, muchos de los cuales vencían en diciembre. En los últimos 90 días, cada ministerio fue el responsable de revisar su planta de empleados y elaborar una lista para enviársela al ministro de Modernización.

En este marco, Interior, Cultura y Energia son las Carteras con más despedidos.

A su vez, a la cifra de los 63 mil contratos que el Gobierno había prometido revisar, se suman ahora otros 10 mil empleados a través de cooperativas y universidades. Según indicó el matutino, en los próximos seis meses se seguirán evaluando contratos y desempeños, por lo que no descartan nuevos despidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas