2 de Abril

Ella es argentina y él inglés: se casaron el día de las Malvinas

Milagros Rodríguez y Tim Carter se conocieron en Oxford en el año 2011. "Cuando elegimos la fecha, decidimos que ese día se convirtiera en lo que nosotros sentimos que simbolizamos: la unión entre dos culturas que se complementan", contó la joven

pareja

Una argentina y un inglés se casaron este sábado, precisamente el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La hermosa historia de amor fue dada a conocer por el diario Perfil.

Todo comenzó el último día de 2011, cuando Milagros Rodríguez (30) se preparaba para recibir el año nuevo en Oxford, la ciudad inglesa que había elegido para vivir. Traductora de inglés, había viajado al Reino Unido un par de veces antes y decidido, en el camino, probar suerte y buscar trabajo para convertirse en profesora de español para chicos. 

LEA MÁS  Imperdibles fotos de famosos retratados por Norman Seeff en la década del 70

En el camino conoció a sus dos mejores amigas, quienes ellas la llevaron a una fiesta donde estaba Tim Carter (29), un analista que trabajaba en energías renovables en la zona de las Midlands. Se conocieron, se gustaron, quedaron en contacto. Él volvió a su casa, mientras que ella regresó a Buenos Aires.

Unos meses después, Milagros consiguió un trabajo en el exclusivo colegio pupilo donde todavía enseña, y el romance siguió su curso. Tanto, que tras un par de viajes de ambos y decidir afincarse en Oxford, en diciembre pasado se casaron por civil en Inglaterra, y planificaron su ceremonia religiosa –que será católica, aunque Tim es anglicano– y la fiesta para hacerla en el otoño porteño.

LEA MÁS  Saquean en minutos un camión de gaseosa que había volcado en Acceso Oeste

La historia tiene su condiemente especial hoy, sábado 2 de abril, aniversario del comienzo de la guerra que hace 34 años abrió heridas que aún duelen en las dos naciones y día en que eligieron para casarse.

A pesar de que el tema Malvinas no estaba presente en sus vidas cotidianas, sí sabían que esa elección tenía una carga especial. “Cuando elegimos el día, yo tomé conciencia de que podía ser difícil, porque a pesar de que tanto Tim como yo nacimos después y la guerra es algo que estudiamos en los libros de historia, todavía hay gente para la que es un tema muy doloroso. Y decidimos que ese día se convirtiera en lo que nosotros sentimos que simbolizamos: la unión entre dos culturas que se complementan e intentan que esos vínculos sean, para las generaciones que vienen, sólidos y constructivos”, contó Milagros al nombrado medio.

LEA MÁS  Más de 300 mil usuarios afectados por un gran apagón en el Gran Buenos Aires

Así, sus familias y sus amigos ingleses, viajaron por primera vez a la Argentina para acompañarlos en este momento: “Todos están encantados de estar aquí, y se deslumbraron rápidamente con la ciudad, pero también con la calidez de la gente”, explicó la joven

Desde aquí, la mejor de las suerte en el camino que empiezan a recorrer hoy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027