Política

Macri, tras su paso por EE.UU: “Argentina tendrá inversiones nunca vistas en décadas”

El Presidente cerró su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear y destacó "la apertura al mundo" de nuestro país. "Todas las reuniones me las piden a mí", indicó

awada-macri-lousteau

El presidente Mauricio Macri cerró hoy su visita a los Estados Unidos, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear, y tras destacar que “la apertura al mundo traerá un enorme proceso de inversión”, enfatizó que “todas las reuniones me las piden a mí”. 

Según dijo el Presidente antes de subirse al avión que lo traerá de regreso a Buenos Aires, el proceso de inversión será “como no se veía en décadas y generará muchos puestos de trabajo”, se informó en un comunicado oficial.

También se detalló que “todos los jefes de estado del grupo G20 con los que se ha reunido le garantizaron su apoyo para que la Argentina sea sede de la reunión de ese organismo en 2018”.

El Jefe de Estado se reunió ayer y hoy con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de China, Xi Jinping.

Macri también afirmó que la Cumbre realizada en Washington dejó “la satisfacción de que la Argentina está entre los protagonistas en el desarrollo de energía nuclear”.

“Hoy hablábamos de cómo sobrevivió a los cambios políticos el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos. Hubo una política de estado en eso, y la investigación, el desarrollo y la innovación siempre se realizó con ese objetivo”, dijo. Destacó allí que “la complementación con Brasil en esa materia permitió que no hubiera armas nucleares en Latinoamérica”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios