Política

Macri, tras su paso por EE.UU: “Argentina tendrá inversiones nunca vistas en décadas”

El Presidente cerró su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear y destacó "la apertura al mundo" de nuestro país. "Todas las reuniones me las piden a mí", indicó

awada-macri-lousteau

El presidente Mauricio Macri cerró hoy su visita a los Estados Unidos, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear, y tras destacar que “la apertura al mundo traerá un enorme proceso de inversión”, enfatizó que “todas las reuniones me las piden a mí”. 

Según dijo el Presidente antes de subirse al avión que lo traerá de regreso a Buenos Aires, el proceso de inversión será “como no se veía en décadas y generará muchos puestos de trabajo”, se informó en un comunicado oficial.

LEA MÁS  La pregunta que incomodó a Bullrich en la mesa de Mirtha

También se detalló que “todos los jefes de estado del grupo G20 con los que se ha reunido le garantizaron su apoyo para que la Argentina sea sede de la reunión de ese organismo en 2018”.

El Jefe de Estado se reunió ayer y hoy con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de China, Xi Jinping.

LEA MÁS  Qué le dijo Macri a sus ministros sobre el próximo paro: ¿irán, o no, a Casa Rosada?

Macri también afirmó que la Cumbre realizada en Washington dejó “la satisfacción de que la Argentina está entre los protagonistas en el desarrollo de energía nuclear”.

“Hoy hablábamos de cómo sobrevivió a los cambios políticos el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos. Hubo una política de estado en eso, y la investigación, el desarrollo y la innovación siempre se realizó con ese objetivo”, dijo. Destacó allí que “la complementación con Brasil en esa materia permitió que no hubiera armas nucleares en Latinoamérica”.

LEA MÁS  Fuerte mensaje: Macri y un llamado a resolver las diferencias solo en las elecciones

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero