Caso Jaime

Tras la orden de detención, Ricardo Jaime se entregó ante la Policía Federal en Córdoba

El juez federal Julián Ercolini dispuso la detención del ex funcionario y de su ex asesor, Manuel Vázquez. Fue a partir del pago de sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal

DYN48.JPG

El juez federal Julián Ercolini ordenó la detención del ex secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, y del empresario Manuel Vázquez en la causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal. Así lo informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ). 

El ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner tuvo a su cargo el proceso de compra de trenes a España y Portugal.

La Auditoría General de la Nación (AGN) presentó un informe en 2012 en el que advirtió sobre el pago de sobreprecios y sostuvo que el 44% del total del material adquirido no servía, mientras que en el caso de España ese porcentaje se incrementaba a 58%. El informe sostuvo que se compró material a España por 200 millones de euros y a Portugal por 20 millones de la misma moneda.

El juez Ercolini, con el fiscal Federico Delgado, tiene a su cargo la causa presentada en 2013 por legisladores del radicalismo, en base al informe de la auditoria.

En el marco de la causa, se detectó una consultora del hombre vinculado a Jaime como su testaferro, Manuel Vázquez, para cobrar comisiones por las compras.

Andres Marutian, el abogado del ex funcionario, confirmó que “Jaime se tomó un taxi y se fue a entregar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO