Sociedad

Imputaron al conductor que habría causado el choque de lanchas en San Fernando y la búsqueda continuará toda la noche

Prefectura busca intensamente a Miguel Storani, hijo del ex funcionario Federico Storani. En el accidente murió la medre del nene y un pasajero de las embarcaciones. La Justicia imputó al presunto culpable del choque por el delito de homicidio culposo agravado

prefectura-búsqueda

El fiscal Facundo Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, imputó a Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que habría causado el choque en el canal Vinculación. El hombre quedó internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Capital Federal por las lesiones sufridas y es custodiado por la policía, por orden de la Justicia. 

Una de las lanchas venía a muy alta velocidad y no pudo evitar chocar con la otra embarcación. Voceros de Prefectura confirmaron a TN que secuestraron las dos lanchas y quedaron a disposición de la Justicia para las pericias posteriores.

LEA MÁS  Explosión en una cerealera en Rosario: al menos un muerto y 17 heridos

Tras el choque, Ángeles Bruzzone, la exmujer de Federico Storani, y un pasajero de una de las embarcaciones murieron. Anunciaron que continuarán toda la noche con la búsqueda de Manuel Storani, el hijo de Bruzzone y del dirigente radical.

choque-lanchas-san-fernando

Continúa la búsqueda

Mediante un intenso operativo continúa la búsqueda de Manuel, el chico de 14 años hijo del exdiputado y exministro radical Federico Storani, que permanece desaparecido tras el choque de dos lanchas en la intersección del canal Vinculación y el Río Luján, a la altura de Tigre.

LEA MÁS  Se doblaron las vías del Sarmiento por culpa del calor y descalzó una formación

Desde que se produjo el fatídico accidente –en el cual murieron dos personas, una de ellas la mamá del menor– no se tienen rastros del paradero del nene que viajaba en embarcación impactada.

Sin embargo, pese a que las malas condiciones climáticas actuales, que dificultan la búsqueda, continúa el operativo que, a lo largo del día, involucró a más de 10 embarcaciones de la Prefectura Naval (PNA), el apoyo de un helicóptero, tres dotaciones de buzos, dos lanchas de Defensa Civil de Tigre, lanchas particulares con rescatistas, dos gomones y cuatro motos de agua, además de personas a pie recorriendo las costas.

LEA MÁS  Luxturna: el medicamento más caro del mundo

Por lo pronto, según afirmó el jefe de Prefectura Naval en San Isidro, Aníbal Moya, las tareas continuarán “durante toda la noche”. “Las condiciones del tiempo perjudican porque reducen la visibilidad”, afirmó pero aseguró que pese a ello continuarán “con métodos de búsqueda electrónicos e iluminación artificial”.

“Estoy esperando un milagro”

Por su parte, Federico Storani dijo a Caras que no pierde las esperanzas en que se pueda encontrar con vida a su hijo. “Estoy muy mal. No voy a perder las esperanzas. Estoy esperando que se produzca un milagro”, dijo el ex funcionario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia