Sociedad

Imputaron al conductor que habría causado el choque de lanchas en San Fernando y la búsqueda continuará toda la noche

Prefectura busca intensamente a Miguel Storani, hijo del ex funcionario Federico Storani. En el accidente murió la medre del nene y un pasajero de las embarcaciones. La Justicia imputó al presunto culpable del choque por el delito de homicidio culposo agravado

prefectura-búsqueda

El fiscal Facundo Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, imputó a Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que habría causado el choque en el canal Vinculación. El hombre quedó internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Capital Federal por las lesiones sufridas y es custodiado por la policía, por orden de la Justicia. 

Una de las lanchas venía a muy alta velocidad y no pudo evitar chocar con la otra embarcación. Voceros de Prefectura confirmaron a TN que secuestraron las dos lanchas y quedaron a disposición de la Justicia para las pericias posteriores.

Tras el choque, Ángeles Bruzzone, la exmujer de Federico Storani, y un pasajero de una de las embarcaciones murieron. Anunciaron que continuarán toda la noche con la búsqueda de Manuel Storani, el hijo de Bruzzone y del dirigente radical.

choque-lanchas-san-fernando

Continúa la búsqueda

Mediante un intenso operativo continúa la búsqueda de Manuel, el chico de 14 años hijo del exdiputado y exministro radical Federico Storani, que permanece desaparecido tras el choque de dos lanchas en la intersección del canal Vinculación y el Río Luján, a la altura de Tigre.

Desde que se produjo el fatídico accidente –en el cual murieron dos personas, una de ellas la mamá del menor– no se tienen rastros del paradero del nene que viajaba en embarcación impactada.

Sin embargo, pese a que las malas condiciones climáticas actuales, que dificultan la búsqueda, continúa el operativo que, a lo largo del día, involucró a más de 10 embarcaciones de la Prefectura Naval (PNA), el apoyo de un helicóptero, tres dotaciones de buzos, dos lanchas de Defensa Civil de Tigre, lanchas particulares con rescatistas, dos gomones y cuatro motos de agua, además de personas a pie recorriendo las costas.

Por lo pronto, según afirmó el jefe de Prefectura Naval en San Isidro, Aníbal Moya, las tareas continuarán “durante toda la noche”. “Las condiciones del tiempo perjudican porque reducen la visibilidad”, afirmó pero aseguró que pese a ello continuarán “con métodos de búsqueda electrónicos e iluminación artificial”.

“Estoy esperando un milagro”

Por su parte, Federico Storani dijo a Caras que no pierde las esperanzas en que se pueda encontrar con vida a su hijo. “Estoy muy mal. No voy a perder las esperanzas. Estoy esperando que se produzca un milagro”, dijo el ex funcionario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados