Sociedad

Confirmaron dos muertes por dengue en la Ciudad

Se trata de un hombre de 49 años y una mujer de 47, ambos fallecidos en el Hospital Muñiz. La fundación La Alameda denunció negligencia del gobierno porteño en el último caso

DYN904.JPG

El ministerio de Salud porteño confirmó hoy la muerte de dos personas por dengue en la Ciudad de Buenos Aires, en casos asociados a patologías preexistentes. Se trata de una mujer y un hombre que fueron asistidos en el Hospital Muñiz. 

Uno de los casos corresponde a una paciente de 47 años, quien había concurrido el 23 de marzo al Hospital Muñiz con un cuadro febril, sostuvo el ministerio en un comunicado respecto del caso denunciado por la fundación La Alameda.

“Fue atendida y derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento médico. Luego continuó su tratamiento por su obra social”, reportó la cartera al referirse a la docente de una escuela de Barracas, vecina de Parque Patricios.

En ese sentido, manifestó que “ayer miércoles 31, ingresó al Hospital Muñiz con una descompensación grave, se la interna en la unidad de Cuidados Intensivos donde se realizaron todas las acciones para compensarla y la paciente fallece por dengue asociado a patologías preexistentes”.

LEA MÁS  Falleció Isidro Antúnez, el marido de Margarita Barrientos

La segunda víctima mortal es un hombre de 49 años que ingresó al Hospital Muñiz derivado del Santojanni por su cuadro clínico y presentó una descompensación grave, reportó el ministerio.

“Ingresa a Terapia Intensiva donde permanece en estado grave y fallece con diagnóstico de dengue asociado a patología preexistente”, precisó la cartera sanitaria en el parte de prensa.

La muerte por dengue de la mujer fue denunciada por la fundación La Alameda, presidida por el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, que en un comunicado sostuvo que “la maestra Laura López (47 años) falleció ayer a las 18hs y en el día de hoy fue enterrada”.

LEA MÁS  Explican los motivos reales por los que los refugiados volvieron a Siria

“Por información que llega al bloque de Bien Común, el hospital Méndez se encuentra desbordado por los pedidos de diagnósticos” de dengue, expresó La Alameda.
En ese sentido, manifestó que “algunos docentes han reconocido que le piden que no difundan que existen tantos contagios por dengue”.

“En el Hospital de Infecciosas Muñiz es tal el nivel de consulta por dengue que colocaron una carpa para la atención”, expresó la fundación y adjuntó una foto.
La Alameda dijo que “los médicos del Muñiz reconocen que 120 casos se presentan por día con los síntomas por dengue”.

Asimismo, advirtió que “mientras desde el ministerio de Salud confirmaron 1.905 casos en la Ciudad, por otro lado la militancia territorial reconoce mil infectados solo en la Villa 20 de Lugano”. “Al parecer las fumigaciones no llegaron a las villas o barrios populares del sur como Ramón Carrillo, pese a que es frecuente que se encuentren aguas servidas”, destacó la fundación. En ese sentido, afirmó que “el gobierno de la Ciudad en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas” y consideró que “definitivamente, esto no alcanza”.

LEA MÁS  Inspirador: tiene 100 años y juega al tenis todas las semanas

El dengue registra más de 38 mil notificaciones en el país, entre casos sospechosos, probables, confirmados y descartados, en el marco de la epidemia con “transmisión sostenida” en 9 distritos, que en las primeras 11 semanas del año presenta “un número de casos 2,6 veces superior al mismo período de 2009”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO