Ciudad

Denuncian que una profesora murió por dengue y apuntan al gobierno porteño

La escuela queda en el barrio porteño de Barracas y denuncian que la joven fue mal asistida en el Hospital Méndez

larreta-ciudad

Una maestra de la Escuela N° 9 falleció este jueves en el Sanatorio Méndez tras infectarse con el virus de dengue y desde el gremio Ademys denunciaron “indiferencia” y “negligencia” del Gobierno de la Ciudad”. 

“Con profundo dolor y mucha bronca, nos enteramos que ayer, después de una severa descompensación, falleció una maestra de la Escuela N° 9 D.E. 5° infectada por el virus del Dengue. La compañera había sido tratada en el Hospital Muñiz, y a partir del 23/3 en el Sanatorio Méndez. Los docentes, así como las familias y nuestros alumnos sentimos en carne propia la indiferencia y la negligencia de un Gobierno que en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas. Definitivamente, esto no alcanza para nada, y encubre la falta de compromiso de los Ministerios de Salud y Educación, cuando se termina delegando en la sociedad toda responsabilidad por los posibles contagios”, denunció Ademys en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Si bien reconocieron que el Gobierno porteño invirtió dinero en una fuerte campaña de concientización sobre la prevención, reclamaron medidas más efectivas. “Desde Ademys venimos exigiendo desde principio de ciclo escolar 2016 un plan de contingencia para evitar que las escuelas se conviertan en ámbitos de proliferación del mosquito y las enfermedades.”, explicaron.

“Así mismo las fumigaciones de los espacios verdes y de todos los edificios escolares brillan por su ausencia y dependen del pedido o la exigencia exclusiva de las conducciones de las escuelas sin que se contemple ya mismo un plan de fumigación sistemático en todo el ámbito escolar”, continúa el comunicado del gremio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados