Ciudad

Denuncian que una profesora murió por dengue y apuntan al gobierno porteño

La escuela queda en el barrio porteño de Barracas y denuncian que la joven fue mal asistida en el Hospital Méndez

larreta-ciudad

Una maestra de la Escuela N° 9 falleció este jueves en el Sanatorio Méndez tras infectarse con el virus de dengue y desde el gremio Ademys denunciaron “indiferencia” y “negligencia” del Gobierno de la ”. 

“Con profundo dolor y mucha bronca, nos enteramos que ayer, después de una severa descompensación, falleció una maestra de la Escuela N° 9 D.E. 5° infectada por el virus del Dengue. La compañera había sido tratada en el Hospital Muñiz, y a partir del 23/3 en el Sanatorio Méndez. Los docentes, así como las familias y nuestros alumnos sentimos en carne propia la indiferencia y la negligencia de un Gobierno que en materia sanitaria y preventiva sólo ha enviado folletería a las escuelas. Definitivamente, esto no alcanza para nada, y encubre la falta de compromiso de los Ministerios de Salud y Educación, cuando se termina delegando en la sociedad toda responsabilidad por los posibles contagios”, denunció Ademys en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Si bien reconocieron que el Gobierno porteño invirtió dinero en una fuerte campaña de concientización sobre la prevención, reclamaron medidas más efectivas. “Desde Ademys venimos exigiendo desde principio de ciclo escolar 2016 un plan de contingencia para evitar que las escuelas se conviertan en ámbitos de proliferación del mosquito y las enfermedades.”, explicaron.

LEA MÁS  Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

“Así mismo las fumigaciones de los espacios verdes y de todos los edificios escolares brillan por su ausencia y dependen del pedido o la exigencia exclusiva de las conducciones de las escuelas sin que se contemple ya mismo un plan de fumigación sistemático en todo el ámbito escolar”, continúa el comunicado del gremio.

LEA MÁS  Carrió se metió en el escándalo "Quintana-Farmacity": ¿qué dijo la diputada?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.