Salud

Los mejores métodos para controlar el hipo

Con estas sencillas sugerencias vas a poder solucionar este movimiento involuntario del diafragma que resulta bastante molesto

Cómo-quitar-el-hipo

Su nombre científico es singulto, pero es más conocido como hipo. Se trata de un movimiento involuntario (espasmo) y repetitivo del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones; además, es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce su característico sonido.

Las causas pueden ser comer o beber demasiado rápido o ingerir grandes cantidades de comida, consumir alimentos muy condimentados o picantes, padecer nerviosismo o estrés, y también irritación en la garganta, el estómago o neumonía.

LEA MÁS  Si hay que elegir... ¿qué es más efectivo, hacer dieta o ejercicio?

Algunas formas de controlar esta molestia, son las siguientes:

– Hacer que nuestro diafragma se estire, lo que evitará que los espasmos continúen. Para ello, aguantar un poco la respiración y subir la cabeza como si quisieras mirar al techo. Estirar por completo tu cuello y mantenerte en esta posición durante al menos 20 segundos. Si no funciona, hacerlo nuevamente.

LEA MÁS  Dormir con el perro: ¿Trae inconvenientes?

– Cambiar el ritmo de la respiración: sentarse y realizar inspiraciones y exhalaciones por la boca de forma constante, durante menos de un minuto.

– Introducir la nariz y la boca en  una bolsa de plástico o papel, inspirando y expirando unas 4-5 veces seguidas. De esta forma estaremos inhalando monóxido de carbono que nos resultará muy eficaz, ayudando a terminar con el hipo.

LEA MÁS  La enfermedad poco frecuente que sufren más de tres millones de personas en el país

– Inspirar por la nariz estirando los brazos y manteniendo la respiración durante algunos segundos.

– Un remedio natural es exprimir limón en una cuchara sopera y tomarlo. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10