Salud

Los mejores métodos para controlar el hipo

Con estas sencillas sugerencias vas a poder solucionar este movimiento involuntario del diafragma que resulta bastante molesto

Cómo-quitar-el-hipo

Su nombre científico es singulto, pero es más conocido como hipo. Se trata de un movimiento involuntario (espasmo) y repetitivo del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones; además, es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce su característico sonido.

Las causas pueden ser comer o beber demasiado rápido o ingerir grandes cantidades de comida, consumir alimentos muy condimentados o picantes, padecer nerviosismo o estrés, y también irritación en la garganta, el estómago o neumonía.

LEA MÁS  Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio

Algunas formas de controlar esta molestia, son las siguientes:

– Hacer que nuestro diafragma se estire, lo que evitará que los espasmos continúen. Para ello, aguantar un poco la respiración y subir la cabeza como si quisieras mirar al techo. Estirar por completo tu cuello y mantenerte en esta posición durante al menos 20 segundos. Si no funciona, hacerlo nuevamente.

LEA MÁS  ¿Cuánto debe durar una siesta perfecta?

– Cambiar el ritmo de la respiración: sentarse y realizar inspiraciones y exhalaciones por la boca de forma constante, durante menos de un minuto.

– Introducir la nariz y la boca en  una bolsa de plástico o papel, inspirando y expirando unas 4-5 veces seguidas. De esta forma estaremos inhalando monóxido de carbono que nos resultará muy eficaz, ayudando a terminar con el hipo.

LEA MÁS  Las lesiones más frecuentes en los ciclistas

– Inspirar por la nariz estirando los brazos y manteniendo la respiración durante algunos segundos.

– Un remedio natural es exprimir limón en una cuchara sopera y tomarlo. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal