Salud

Los mejores métodos para controlar el hipo

Con estas sencillas sugerencias vas a poder solucionar este movimiento involuntario del diafragma que resulta bastante molesto

Cómo-quitar-el-hipo

Su nombre científico es singulto, pero es más conocido como hipo. Se trata de un movimiento involuntario (espasmo) y repetitivo del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones; además, es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce su característico sonido.

Las causas pueden ser comer o beber demasiado rápido o ingerir grandes cantidades de comida, consumir alimentos muy condimentados o picantes, padecer nerviosismo o estrés, y también irritación en la garganta, el estómago o neumonía.

Algunas formas de controlar esta molestia, son las siguientes:

– Hacer que nuestro diafragma se estire, lo que evitará que los espasmos continúen. Para ello, aguantar un poco la respiración y subir la cabeza como si quisieras mirar al techo. Estirar por completo tu cuello y mantenerte en esta posición durante al menos 20 segundos. Si no funciona, hacerlo nuevamente.

– Cambiar el ritmo de la respiración: sentarse y realizar inspiraciones y exhalaciones por la boca de forma constante, durante menos de un minuto.

– Introducir la nariz y la boca en  una bolsa de plástico o papel, inspirando y expirando unas 4-5 veces seguidas. De esta forma estaremos inhalando monóxido de carbono que nos resultará muy eficaz, ayudando a terminar con el hipo.

– Inspirar por la nariz estirando los brazos y manteniendo la respiración durante algunos segundos.

– Un remedio natural es exprimir limón en una cuchara sopera y tomarlo. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”