Judiciales

El juez federal Sergio Torres pidió las declaraciones juradas de Cristina Kirchner

El magistrado solicitó los documentos de la denuncia que involucra a la ex mandataria por enriquecimiento ilícito en plazos fijos no declarados, causa que aún no tiene un letrado designado

DYN12.JPG

El juez federal Sergio Torres le pidió al gobierno copia de las declaraciones juradas y de sus anexos reservados de 2013 y 2014 de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa en la que fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer por presunto enriquecimiento ilícito plazos fijos que no declaró. 

Stolbizer señaló que la ex mandataria omitió en su declaración jurada de 2014 plazos fijos a nombre de Néstor Kirchner, acusación que el fiscal Carlos Rívolo solicitó que esté a cargo del juez Daniel Rafecas por conexidad con otro expediente que lleva el magistrado que trata sobre presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de 2011 a 2013.

Rafecas se declaró incompetente en la causa Hotesur por presunto lavado de dinero y desestimó por inexistencia de delito la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.

El presidente de la Cámara Federal será quien defina el magistrado que se haga cargo de la causa y, mientras tanto, Torres le solicitó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura, Alonso, copia de las declaraciones juradas de Cristina Kichner.

“Requiérase a la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción, se sirvan remitir a la sede de este Tribunal, copias certificadas de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de Carácter Público, como así también sus respectivos Anexos Reservados, que fueran presentadas por Cristina Fernández de Kirchner, en relación a los ejercicios 2013 y 2014”, sostiene el oficio del magistrado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10