Judiciales

El juez federal Sergio Torres pidió las declaraciones juradas de Cristina Kirchner

El magistrado solicitó los documentos de la denuncia que involucra a la ex mandataria por enriquecimiento ilícito en plazos fijos no declarados, causa que aún no tiene un letrado designado

DYN12.JPG

El juez federal Sergio Torres le pidió al gobierno copia de las declaraciones juradas y de sus anexos reservados de 2013 y 2014 de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa en la que fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer por presunto enriquecimiento ilícito plazos fijos que no declaró. 

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

Stolbizer señaló que la ex mandataria omitió en su declaración jurada de 2014 plazos fijos a nombre de Néstor Kirchner, acusación que el fiscal Carlos Rívolo solicitó que esté a cargo del juez Daniel Rafecas por conexidad con otro expediente que lleva el magistrado que trata sobre presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de 2011 a 2013.

Rafecas se declaró incompetente en la causa Hotesur por presunto lavado de dinero y desestimó por inexistencia de delito la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

El presidente de la Cámara Federal será quien defina el magistrado que se haga cargo de la causa y, mientras tanto, Torres le solicitó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura, Alonso, copia de las declaraciones juradas de Cristina Kichner.

“Requiérase a la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción, se sirvan remitir a la sede de este Tribunal, copias certificadas de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de Carácter Público, como así también sus respectivos Anexos Reservados, que fueran presentadas por Cristina Fernández de Kirchner, en relación a los ejercicios 2013 y 2014”, sostiene el oficio del magistrado.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.