Salud

Tres molestias comunes en tu cuerpo que podés sentir en otoño

Nuestro organismo reacciona ante el cambio de clima, generando algunos síntomas que pueden resultar incómodos; para ello es necesario tener una serie de hábitos para disminuir estos efectos

resfriado 2

Con el cambio de estación, ciertos factores como la temperatura, la humedad y la luz pueden repercutir en tu cuerpo y tu estado de ánimo. Para esto es clave reforzar las defensas del organismo, llevar una dieta equilibrada, dormir 8 horas diarias y controlar el estrés, para así lograr un óptimo funcionamiento del sistema inmunológico.

Tos, lágrimas y fiebre: la molestia de garganta puede convertirse en tos y estornudo y luego mucosidad y ojos llorosos. A esto puede sumarse congestión respiratoria, pesadez en la cabeza y sensación de opresión en el pecho.

LEA MÁS  Consejos útiles para evitar las várices

Para suavizar los síntomas de un catarro, se recomienda beber mucho líquido, comer más frutas y verduras, caramelos que suavicen la garganta y descansar bien. Otros métodos caseros que ayudan son respirar vapor hidratar las fosas nasales y eliminar gérmenes; también funciona hacer gárgaras con agua tibia y sal marina para desinfectar. El jugo de limón con miel es otro aliado para calmar las molestias.

En caso de gripe, los síntomas se agudizan, es por ellos que es necesario hacer reposo, tomar antigripales específicos e ingerir mucho líquido y bebidas calientes.

LEA MÁS  La mitad de los hombres no saben dónde está la vagina

Caída de cabello: es normal en esta época, ya que necesita regenerarse.  Para que no sea tan drástica, se recomienda lavar el pelo cada 3 ó 4 días y masajear el cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo. Evitar los tirones al peinarse ni usar gomitas o ganchos que lo tensen demasiado.

 En casos más extremos, aplicar algún producto anticaída. Si esto continúa pasado el otoño, consultar con un dermatólogo a ver qué otros motivos pueden ser: falta de dierro, afección dermatológica o la ingesta de algún medicamento que potencie la caída.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  El avance de la medicina contra la quimioterapia
partido2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido2.png
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina-Perú: se confirmó el árbitro del duelo clave

El trascendental encuentro se disputará en La Bombonera. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en zona de Repechaje
april-summers http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/april-summers.jpg
Botineras

Los provocadores mensajes que recibe Mauro Icardi de una conejita de Playboy

Esta modelo es una devota fanática del Inter y del delantero argentino, a quien le dedica sensuales fotos y videos
navarro-victor-hugo-morales http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-victor-hugo-morales.jpg
Radio

Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

El periodista de El Destape tampoco seguirá con su programa en Radio 10: "Me han sacado de todos los medios", denunció, en una entrevista con Víctor Hugo

REALICE UN COMENTARIO