Política

Morales denunció que la Tupac Amaru se “robó la plata” de 2 mil viviendas sociales

El gobernador de la provincia de Jujuy señaló que "había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios"

Tupac-Amaru

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, afirmó hoy que el movimiento Tupac Amaru que dirige Milagro Sala recibió dinero para 2 mil viviendas sociales que “no fueron construidas”, por lo que acusó a la agrupación de “robarse la plata”. Antes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, el mandatario sostuvo que “uno de los desafíos” de su gobierno “es convertir a los beneficiarios de planes en ciudadanos”.

“Había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios”, sostuvo el gobernador sobre el presunto accionar de la Tupac Amaru en esa provincia.

LEA MÁS  Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con... ¡lechuga!

En cuanto a la detención de Sala, que lleva dos meses y medio presa por presunta asociación ilícita, señaló que “quien no vive en Jujuy no puede tener cabal conciencia o comprender la situación que hemos vivido con cortes de ruta sistemáticos, permanentes, durante años, situaciones de violencia y destrucción de edificios públicos”.

“En Jujuy es donde con mayor crudeza se llevó a cabo un modelo que dividió a la sociedad jujeña, pero que fundamentalmente implantó una cultura de la violencia a partir del empoderamiento de un sistema de estados paralelos que realmente destruyó al convivencia en la provincia”, sentenció.

LEA MÁS  Comienza el juicio contra Farré y su abogado plantea "inimputabilidad y emoción violenta"

En declaraciones a radio Continental, Morales apuntó que “Sala es una dirigente social que mutó en jefa de una organización delincuencial”, por lo que concluyó que “es una delincuente que está presa”.

El gobernador afirmó que “cerca de 2 mil viviendas sociales fueron pagadas” a la Tupac Amaru “y no fueron construidas” y precisó que de esa cifra, “1.600 viviendas fueron pagadas y no construidas y 400 pagadas y están a menos del 50 por ciento de la construcción”.

LEA MÁS  Organizaciones sociales cortan 9 de Julio: piden 40% de aumento en planes

“Es muy injusto que más de 2 mil familias jujeñas no tengan viviendas porque se robaron la plata”, enfatizó.

Consultado sobre los cambios que realizó en la Corte Suprema de esa provincia, justificó que removió a parte de sus miembros porque “se negaban a una profunda reforma judicial” y detalló que él puso a “cuatro miembros” en el máximo tribunal “que ahora tiene nueve miembros y está dividido en cuatro salas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman
insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/insaurralde-2.jpg
La Salada

Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

Así lo había adelantado el 22 de mayo pasado durante una extensa entrevista que brindó a AM 1300 La Salada
jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura

REALICE UN COMENTARIO