Política

Morales denunció que la Tupac Amaru se “robó la plata” de 2 mil viviendas sociales

El gobernador de la provincia de Jujuy señaló que "había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios"

Tupac-Amaru

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, afirmó hoy que el movimiento Tupac Amaru que dirige Milagro Sala recibió dinero para 2 mil viviendas sociales que “no fueron construidas”, por lo que acusó a la agrupación de “robarse la plata”. Antes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, el mandatario sostuvo que “uno de los desafíos” de su gobierno “es convertir a los beneficiarios de planes en ciudadanos”.

“Había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios”, sostuvo el gobernador sobre el presunto accionar de la Tupac Amaru en esa provincia.

LEA MÁS  Lanzan un censo corporal para conocer las medidas reales de los argentinos

En cuanto a la detención de Sala, que lleva dos meses y medio presa por presunta asociación ilícita, señaló que “quien no vive en Jujuy no puede tener cabal conciencia o comprender la situación que hemos vivido con cortes de ruta sistemáticos, permanentes, durante años, situaciones de violencia y destrucción de edificios públicos”.

“En Jujuy es donde con mayor crudeza se llevó a cabo un modelo que dividió a la sociedad jujeña, pero que fundamentalmente implantó una cultura de la violencia a partir del empoderamiento de un sistema de estados paralelos que realmente destruyó al convivencia en la provincia”, sentenció.

LEA MÁS  Le hicieron una "broma" en el trabajo y lo mataron de la forma más absurda

En declaraciones a radio Continental, Morales apuntó que “Sala es una dirigente social que mutó en jefa de una organización delincuencial”, por lo que concluyó que “es una delincuente que está presa”.

El gobernador afirmó que “cerca de 2 mil viviendas sociales fueron pagadas” a la Tupac Amaru “y no fueron construidas” y precisó que de esa cifra, “1.600 viviendas fueron pagadas y no construidas y 400 pagadas y están a menos del 50 por ciento de la construcción”.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

“Es muy injusto que más de 2 mil familias jujeñas no tengan viviendas porque se robaron la plata”, enfatizó.

Consultado sobre los cambios que realizó en la Corte Suprema de esa provincia, justificó que removió a parte de sus miembros porque “se negaban a una profunda reforma judicial” y detalló que él puso a “cuatro miembros” en el máximo tribunal “que ahora tiene nueve miembros y está dividido en cuatro salas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"