Política

Morales denunció que la Tupac Amaru se “robó la plata” de 2 mil viviendas sociales

El gobernador de la provincia de Jujuy señaló que "había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios"

Tupac-Amaru

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, afirmó hoy que el movimiento Tupac Amaru que dirige Milagro Sala recibió dinero para 2 mil viviendas sociales que “no fueron construidas”, por lo que acusó a la agrupación de “robarse la plata”. Antes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, el mandatario sostuvo que “uno de los desafíos” de su gobierno “es convertir a los beneficiarios de planes en ciudadanos”.

“Había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios”, sostuvo el gobernador sobre el presunto accionar de la Tupac Amaru en esa provincia.

LEA MÁS  El pueblo arco iris: el gobierno indonesio decidió darle color a esta villa

En cuanto a la detención de Sala, que lleva dos meses y medio presa por presunta asociación ilícita, señaló que “quien no vive en Jujuy no puede tener cabal conciencia o comprender la situación que hemos vivido con cortes de ruta sistemáticos, permanentes, durante años, situaciones de violencia y destrucción de edificios públicos”.

“En Jujuy es donde con mayor crudeza se llevó a cabo un modelo que dividió a la sociedad jujeña, pero que fundamentalmente implantó una cultura de la violencia a partir del empoderamiento de un sistema de estados paralelos que realmente destruyó al convivencia en la provincia”, sentenció.

LEA MÁS  El polémico "like" de Melania Trump: ¿una señal de divorcio?

En declaraciones a radio Continental, Morales apuntó que “Sala es una dirigente social que mutó en jefa de una organización delincuencial”, por lo que concluyó que “es una delincuente que está presa”.

El gobernador afirmó que “cerca de 2 mil viviendas sociales fueron pagadas” a la Tupac Amaru “y no fueron construidas” y precisó que de esa cifra, “1.600 viviendas fueron pagadas y no construidas y 400 pagadas y están a menos del 50 por ciento de la construcción”.

LEA MÁS  Rattazzi frontal: "Es increíble que haya gente que todavía vote a Alí Babá y los 40 ladrones"

“Es muy injusto que más de 2 mil familias jujeñas no tengan viviendas porque se robaron la plata”, enfatizó.

Consultado sobre los cambios que realizó en la Corte Suprema de esa provincia, justificó que removió a parte de sus miembros porque “se negaban a una profunda reforma judicial” y detalló que él puso a “cuatro miembros” en el máximo tribunal “que ahora tiene nueve miembros y está dividido en cuatro salas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO