Política

Morales denunció que la Tupac Amaru se “robó la plata” de 2 mil viviendas sociales

El gobernador de la provincia de Jujuy señaló que "había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios"

Tupac-Amaru

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, afirmó hoy que el movimiento Tupac Amaru que dirige Milagro Sala recibió dinero para 2 mil viviendas sociales que “no fueron construidas”, por lo que acusó a la agrupación de “robarse la plata”. Antes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, el mandatario sostuvo que “uno de los desafíos” de su gobierno “es convertir a los beneficiarios de planes en ciudadanos”.

“Había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios”, sostuvo el gobernador sobre el presunto accionar de la Tupac Amaru en esa provincia.

LEA MÁS  Nunca es tarde para disfrutar: tiene 80 años, vendió todo y se fue a viajar en motorhome

En cuanto a la detención de Sala, que lleva dos meses y medio presa por presunta asociación ilícita, señaló que “quien no vive en Jujuy no puede tener cabal conciencia o comprender la situación que hemos vivido con cortes de ruta sistemáticos, permanentes, durante años, situaciones de violencia y destrucción de edificios públicos”.

“En Jujuy es donde con mayor crudeza se llevó a cabo un modelo que dividió a la sociedad jujeña, pero que fundamentalmente implantó una cultura de la violencia a partir del empoderamiento de un sistema de estados paralelos que realmente destruyó al convivencia en la provincia”, sentenció.

LEA MÁS  Viaje accidentado: pánico durante un aterrizaje de emergencia en Colombia

En declaraciones a radio Continental, Morales apuntó que “Sala es una dirigente social que mutó en jefa de una organización delincuencial”, por lo que concluyó que “es una delincuente que está presa”.

El gobernador afirmó que “cerca de 2 mil viviendas sociales fueron pagadas” a la Tupac Amaru “y no fueron construidas” y precisó que de esa cifra, “1.600 viviendas fueron pagadas y no construidas y 400 pagadas y están a menos del 50 por ciento de la construcción”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: Tinelli complicado con Leandro Santos para la Justicia uruguaya

“Es muy injusto que más de 2 mil familias jujeñas no tengan viviendas porque se robaron la plata”, enfatizó.

Consultado sobre los cambios que realizó en la Corte Suprema de esa provincia, justificó que removió a parte de sus miembros porque “se negaban a una profunda reforma judicial” y detalló que él puso a “cuatro miembros” en el máximo tribunal “que ahora tiene nueve miembros y está dividido en cuatro salas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida