Google

La broma por el Día de los inocentes que le salió mal a Google

Gmail quiso darle una herramienta a sus usuarios para que cargaran a sus amigos este 1º de abril, pero se olvidaron que el mail ya casi no se usa entre amigos

mic drop

Como cada 1º de abril, los países anglosajones festejan hoy el “Día de los Inocentes” o “April’s fools” en los países anglosajones, y muchas empresas le juegan bromas a sus clientes. Una de esas empresas fue Google, que en Gmail agregó un botón para que puedas enviarle a tus contactos el GIF de un minion dejando caer un micrófono.

“Gmail te hace más sencillo tener la última palabra en cualquier correo con Mic Drop”, explicaron.

¿El problema? Que el botón para enviar el correo con el Minion estaba justo al lado del botón de enviar normal, y aunque aparecía en un color naranja bastante llamativo, con una explicación de lo que hace, las quejas no tardaron en llamar. Los foros de soporte de Google se llenaron así, incluso en las primeras horas de la mañana, de usuarios enojados porque añadieron sin querer el minion a sus emails importantes.

El problemático botón no sólo no pedía nigún tipo de confirmación para enviarse, sino que, al enviar el correo, automáticamente desactivaba todas las opciones de respuesta (es decir, si alguien respondía no aparecía en el buzón de recibidos del usuario) y no hay forma de revertir este “muteo”.

Entre las quejas en el foro aparecieron un usuario dice haber enviado sin querer su currículum a una empresa que se lo había pedido para una entrevista con el GIF del micrófono. otra que asegura haber enviado un correo importante con el GIF a más de 30 contactos sin darse cuenta, y pregunta cómo puede eliminarlo (respuesta: no se puede una vez lo has enviado) y hasta un escritor que envió su trabajo a sus jefes acompañado por el GIF del Minion sin darse cuenta y se enteró de la broma por los gritos de sus jefes al teléfono.

Las disculpas

Pero la broma les duró poco. A pesar de que estaba previsto que el botón estuviera disponible todo el día, Google acaba de retirar el botón con una sencilla explicación oficial que han dado: “Bueno, parece que este año nos hemos gastado una broma a nosotros mismos 🙁 Debido a un bug, la funcionalidad MicDrop causó sin querer más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de verdad. La funcionalidad ha sido desactivada. Si todavía la ves, por favor recarga tu página de Gmail”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO