Google

La broma por el Día de los inocentes que le salió mal a Google

Gmail quiso darle una herramienta a sus usuarios para que cargaran a sus amigos este 1º de abril, pero se olvidaron que el mail ya casi no se usa entre amigos

mic drop

Como cada 1º de abril, los países anglosajones festejan hoy el “Día de los Inocentes” o “April’s fools” en los países anglosajones, y muchas empresas le juegan bromas a sus clientes. Una de esas empresas fue Google, que en Gmail agregó un botón para que puedas enviarle a tus contactos el GIF de un minion dejando caer un micrófono.

“Gmail te hace más sencillo tener la última palabra en cualquier correo con Mic Drop”, explicaron.

¿El problema? Que el botón para enviar el correo con el Minion estaba justo al lado del botón de enviar normal, y aunque aparecía en un color naranja bastante llamativo, con una explicación de lo que hace, las quejas no tardaron en llamar. Los foros de soporte de Google se llenaron así, incluso en las primeras horas de la mañana, de usuarios enojados porque añadieron sin querer el minion a sus emails importantes.

LEA MÁS  Un verdadero cambio: Internet cumple 35 años de vida

El problemático botón no sólo no pedía nigún tipo de confirmación para enviarse, sino que, al enviar el correo, automáticamente desactivaba todas las opciones de respuesta (es decir, si alguien respondía no aparecía en el buzón de recibidos del usuario) y no hay forma de revertir este “muteo”.

Entre las quejas en el foro aparecieron un usuario dice haber enviado sin querer su currículum a una empresa que se lo había pedido para una entrevista con el GIF del micrófono. otra que asegura haber enviado un correo importante con el GIF a más de 30 contactos sin darse cuenta, y pregunta cómo puede eliminarlo (respuesta: no se puede una vez lo has enviado) y hasta un escritor que envió su trabajo a sus jefes acompañado por el GIF del Minion sin darse cuenta y se enteró de la broma por los gritos de sus jefes al teléfono.

LEA MÁS  Cuando buscamos "cocinar", Google muestra mujeres: un problema de género

Las disculpas

Pero la broma les duró poco. A pesar de que estaba previsto que el botón estuviera disponible todo el día, Google acaba de retirar el botón con una sencilla explicación oficial que han dado: “Bueno, parece que este año nos hemos gastado una broma a nosotros mismos 🙁 Debido a un bug, la funcionalidad MicDrop causó sin querer más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de verdad. La funcionalidad ha sido desactivada. Si todavía la ves, por favor recarga tu página de Gmail”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú