Política

Michetti: “Las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo las tienen que pagar los ciudadanos”

La vicepresidenta habló sobre los aumentos en el transporte y el gas y los adjudicó puramente "al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo"

Gabriela-Michetti1

La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, aseguró hoy que “las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos”, al justificar los aumentos en los distintos servicios públicos que, sostuvo, son para darle “mayor bienestar” a la gente en el futuro.

“El Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo, porque en definitiva no le corresponde, las tiene que pagar el ciudadano”, expresó.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria adjudicó la situación recibida “al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo” del Gobierno anterior, y sostuvo que las medidas tomadas son para darle “mayor bienestar” a la gente en el futuro. 

LEA MÁS  Lavado de dinero: un juez pide ahora que investiguen a la novia de Lázaro Báez

Michetti admitió que “son varios los aumentos”, pero dijo que tienen que ver “con una realidad súper especial, que es un Estado que ha desbarrancado absolutamente en sus cuentas públicas, y que no tiene ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios”.

La vicepresidenta, que está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Mauricio Macri a la Cumbre Nuclear en Washington, Estados Unidos, sostuvo además que el nivel tarifario era “muy injusto si se compara con el resto de los países de América Latina, que son más pobres en recursos” que la Argentina.

LEA MÁS  Crisis en la CGT: Macri busca una mesa de diálogo por las importaciones

“Las clases medias y las medias bajas están siempre con tarifa social, que son las que estamos tratando de implementar para que no toquen estos aumentos a aquellos sectores que no tienen ninguna posibilidad de pagarlos. Pero que aquellos que sí pueden, los paguen porque definitivamente, con estos aumentos, estamos empatando a países de alrededor de nuestro vecindario”, explicó.

Michetti afirmó también que durante el kirchnerismo se vivió un “nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo”, y añadió que eso ocurre “cuando los políticos no se hacen cargo de lo que deben” “Muchas veces son medidas antipáticas, que no son para salir siempre a festejar, pero que tienen que ver con garantizar que el Estado se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo, como es la Salud, la Educación de calidad, el ataque al narcotráfico”, subrayó.

LEA MÁS  Emilio Monzó, con fuertes definiciones: la pésima herencia recibida y la mala comunicación

Por último, la ex vicejefa de Gobierno porteño sostuvo que “en algún momento había que empezar a poner en caja” esa situación. Si bien admitió que sabían que el que lo hiciera “iba a tener todas las críticas y las puteadas de medio país”, y que por eso “pagan un costo”, afirmó que lo hacen con la absoluta responsabilidad de saber que, “de aquí en adelante, a la gente le vamos a dar mayor bienestar”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro