Política

Michetti: “Las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo las tienen que pagar los ciudadanos”

La vicepresidenta habló sobre los aumentos en el transporte y el gas y los adjudicó puramente "al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo"

Gabriela-Michetti1

La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, aseguró hoy que “las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos”, al justificar los aumentos en los distintos servicios públicos que, sostuvo, son para darle “mayor bienestar” a la gente en el futuro.

“El Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo, porque en definitiva no le corresponde, las tiene que pagar el ciudadano”, expresó.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria adjudicó la situación recibida “al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo” del Gobierno anterior, y sostuvo que las medidas tomadas son para darle “mayor bienestar” a la gente en el futuro. 

LEA MÁS  Pese al pedido de CFK, el randazzismo insiste: "Lo mejor es la unidad después de las PASO"

Michetti admitió que “son varios los aumentos”, pero dijo que tienen que ver “con una realidad súper especial, que es un Estado que ha desbarrancado absolutamente en sus cuentas públicas, y que no tiene ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios”.

La vicepresidenta, que está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Mauricio Macri a la Cumbre Nuclear en Washington, Estados Unidos, sostuvo además que el nivel tarifario era “muy injusto si se compara con el resto de los países de América Latina, que son más pobres en recursos” que la Argentina.

LEA MÁS  Le sacan una concesión millonaria al empresario Cristóbal López

“Las clases medias y las medias bajas están siempre con tarifa social, que son las que estamos tratando de implementar para que no toquen estos aumentos a aquellos sectores que no tienen ninguna posibilidad de pagarlos. Pero que aquellos que sí pueden, los paguen porque definitivamente, con estos aumentos, estamos empatando a países de alrededor de nuestro vecindario”, explicó.

Michetti afirmó también que durante el kirchnerismo se vivió un “nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo”, y añadió que eso ocurre “cuando los políticos no se hacen cargo de lo que deben” “Muchas veces son medidas antipáticas, que no son para salir siempre a festejar, pero que tienen que ver con garantizar que el Estado se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo, como es la Salud, la Educación de calidad, el ataque al narcotráfico”, subrayó.

LEA MÁS  Recalde pagará los $150 mil de fianza para que Kirchner pudiera viajar a Europa

Por último, la ex vicejefa de Gobierno porteño sostuvo que “en algún momento había que empezar a poner en caja” esa situación. Si bien admitió que sabían que el que lo hiciera “iba a tener todas las críticas y las puteadas de medio país”, y que por eso “pagan un costo”, afirmó que lo hacen con la absoluta responsabilidad de saber que, “de aquí en adelante, a la gente le vamos a dar mayor bienestar”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido
20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web.jpg
Mercado de pases

Tras su salida del Manchester City, Zabaleta ya tiene nuevo club

Luego de ser despedido como un verdadero ídolo del conjunto Ciudadano, el lateral argentino fichó con otro reconocido equipo del fútbol europeo
quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli

REALICE UN COMENTARIO