Política

Michetti: “Las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo las tienen que pagar los ciudadanos”

La vicepresidenta habló sobre los aumentos en el transporte y el gas y los adjudicó puramente "al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo"

Gabriela-Michetti1

La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, aseguró hoy que “las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos”, al justificar los aumentos en los distintos servicios públicos que, sostuvo, son para darle “mayor bienestar” a la gente en el futuro.

“El Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo, porque en definitiva no le corresponde, las tiene que pagar el ciudadano”, expresó.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria adjudicó la situación recibida “al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo” del Gobierno anterior, y sostuvo que las medidas tomadas son para darle “mayor bienestar” a la gente en el futuro. 

LEA MÁS  "Volvemos al diálogo": Triaca se mostró optimista tras reunirse con la CGT

Michetti admitió que “son varios los aumentos”, pero dijo que tienen que ver “con una realidad súper especial, que es un Estado que ha desbarrancado absolutamente en sus cuentas públicas, y que no tiene ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios”.

La vicepresidenta, que está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Mauricio Macri a la Cumbre Nuclear en Washington, Estados Unidos, sostuvo además que el nivel tarifario era “muy injusto si se compara con el resto de los países de América Latina, que son más pobres en recursos” que la Argentina.

LEA MÁS  Dos gendarmes aseguran haber escuchado a un compañero decir que le pegó un piedrazo a un mapuche

“Las clases medias y las medias bajas están siempre con tarifa social, que son las que estamos tratando de implementar para que no toquen estos aumentos a aquellos sectores que no tienen ninguna posibilidad de pagarlos. Pero que aquellos que sí pueden, los paguen porque definitivamente, con estos aumentos, estamos empatando a países de alrededor de nuestro vecindario”, explicó.

Michetti afirmó también que durante el kirchnerismo se vivió un “nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo”, y añadió que eso ocurre “cuando los políticos no se hacen cargo de lo que deben” “Muchas veces son medidas antipáticas, que no son para salir siempre a festejar, pero que tienen que ver con garantizar que el Estado se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo, como es la Salud, la Educación de calidad, el ataque al narcotráfico”, subrayó.

LEA MÁS  Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Por último, la ex vicejefa de Gobierno porteño sostuvo que “en algún momento había que empezar a poner en caja” esa situación. Si bien admitió que sabían que el que lo hiciera “iba a tener todas las críticas y las puteadas de medio país”, y que por eso “pagan un costo”, afirmó que lo hacen con la absoluta responsabilidad de saber que, “de aquí en adelante, a la gente le vamos a dar mayor bienestar”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO