Aumento de Combustibles

Nuevo aumento en los precios de la nafta: YPF subió un 6%

Durante este 2016, los combustibles ya sufrieron un incremento del 12%. Las petroleras se justifican con la devaluación ya que pagan el precio del petróleo en dólares

DYN17.JPG

Las naftas sufrieron el segundo aumento del año, un 6 %. El incremento será aplicado por las compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar.

Las petroleras justifican los aumentos con la devaluación ya que pagan el precio del petróleo en dólares. Así, el litro de nafta súper pasó a costar en YPF $15,53, la Premium $17,55, el Gasoil $14,13 y el Eurodiesel $17,54.

LEA MÁS  Qué aerolínea low cost volaría desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta

“Es inexplicable que cuando en el mundo entero baja el precio de los combustibles, en Argentina se los aumente de manera recurrente con un promedio de una vez por mes”, se quejó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Y advirtió que, de esta manera, “se realimenta el proceso inflacionario, que ataca especialmente a los artículos de la canasta básica de alimentos y provoca otro golpe a los bolsillos de la clase media y los trabajadores”.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

A partir del aumento liderado por YPF, el resto de las petroleras encontraron el camino allanado para también elevar sus precios de venta de combustibles, los cuales son más elevados en el interior del país.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, sostuvo que el incremento sostenido de las naftas en la Argentina se debe al factor tributario, ya que el combustible “tiene un 70% de impuestos si se toman en cuenta los municipales, provinciales y nacionales”.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: sancionaron con 4 fechas a Messi y no juega hoy contra Bolivia

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y decidió suspenderlo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi3.jpg

Cómo reaccionó Messi tras la suspensión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui