Aumento de Combustibles

Nuevo aumento en los precios de la nafta: YPF subió un 6%

Durante este 2016, los combustibles ya sufrieron un incremento del 12%. Las petroleras se justifican con la devaluación ya que pagan el precio del petróleo en dólares

DYN17.JPG

Las naftas sufrieron el segundo aumento del año, un 6 %. El incremento será aplicado por las compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar.

Las petroleras justifican los aumentos con la devaluación ya que pagan el precio del petróleo en dólares. Así, el litro de nafta súper pasó a costar en YPF $15,53, la Premium $17,55, el Gasoil $14,13 y el Eurodiesel $17,54.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y se vende a $ 18,93

“Es inexplicable que cuando en el mundo entero baja el precio de los combustibles, en Argentina se los aumente de manera recurrente con un promedio de una vez por mes”, se quejó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Y advirtió que, de esta manera, “se realimenta el proceso inflacionario, que ataca especialmente a los artículos de la canasta básica de alimentos y provoca otro golpe a los bolsillos de la clase media y los trabajadores”.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

A partir del aumento liderado por YPF, el resto de las petroleras encontraron el camino allanado para también elevar sus precios de venta de combustibles, los cuales son más elevados en el interior del país.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, sostuvo que el incremento sostenido de las naftas en la Argentina se debe al factor tributario, ya que el combustible “tiene un 70% de impuestos si se toman en cuenta los municipales, provinciales y nacionales”.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú