Sociedad

Comienza a regir la patente del Mercosur para los autos 0 KM

El ministerio de Justicia aclaró que "no" será necesario re-empadronar los modelos que ya están circulando por la calle

patente mercosur

La nueva patente del Mercosur, con siete caracteres compuestos por números y letras, comenzó a regir hoy para los vehículos cero kilómetro, informó el Ministerio de Justicia, que recordó que “no” será necesario re-empadronar modelos que ya están en la calle.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Germán Garavano indicó que el nuevo dominio se aplicará a “todos los vehículos cero kilómetro que se registren a partir de hoy en los Registros Automotor del país”.

Carlos Walter, director nacional del Registro Nacional de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), señaló que “la posición de los caracteres alfanúmericos será diferente en cada país y no habrá dos iguales en distintos Estados” del bloque regional.

“La Argentina dispondrá de 450.000.000 de combinaciones alfanuméricas y una chapa con importantes medidas de seguridad, imposible de duplicar y asimilable a las más modernas del mundo”, aseguró el funcionario.

El nuevo método de patentamiento ya está en vigencia en Uruguay y tiene como medidas de seguridad “una lámina retro reflectiva, estampado con efecto difractivo (Mercosur-Argentina-Mercosul), marca de agua, marca tridimensional y la tipografía”.

Walter señaló que “las nuevas chapas se reconocerán por su nuevo tamaño y diseño apaisado, con un tamaño más pequeño en el caso de las motos; siete caracteres compuestos por letras, que no forman palabras, y números; fondo blanco y tipografía de color negro; una franja azul horizontal en la parte superior; el nombre y la bandera de cada país y el emblema del Mercosur”.

“Los autos y motos ya patentados no tendrán que hacer ningún tipo de trámite o reempadronamiento, ya que coexistirán ambos tipos de registros”, continuó el director de Automotor.

El Ministerio explicó que como resultado de las nuevas inscripciones se da origen a un sistema común de intercambio de información que incluirá los datos de propietario, placa, tipo de vehículo, marca y modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robo y hurtos.

“La existencia de esta información compartida facilitará la identificación y fiscalización de los vehículos y agilizará los trámites aduaneros entre los países miembros del Mercosur. Cada país tendrá su propia base de datos y no habrá un registro supranacional”, mencionó la información oficial.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado