Sociedad

Comienza a regir la patente del Mercosur para los autos 0 KM

El ministerio de Justicia aclaró que "no" será necesario re-empadronar los modelos que ya están circulando por la calle

patente mercosur

La nueva patente del Mercosur, con siete caracteres compuestos por números y letras, comenzó a regir hoy para los vehículos cero kilómetro, informó el Ministerio de Justicia, que recordó que “no” será necesario re-empadronar modelos que ya están en la calle.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Germán Garavano indicó que el nuevo dominio se aplicará a “todos los vehículos cero kilómetro que se registren a partir de hoy en los Registros Automotor del país”.

Carlos Walter, director nacional del Registro Nacional de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), señaló que “la posición de los caracteres alfanúmericos será diferente en cada país y no habrá dos iguales en distintos Estados” del bloque regional.

LEA MÁS  Las bromas pesadas de las chicas hot que enloquecen a todos en las redes

“La Argentina dispondrá de 450.000.000 de combinaciones alfanuméricas y una chapa con importantes medidas de seguridad, imposible de duplicar y asimilable a las más modernas del mundo”, aseguró el funcionario.

El nuevo método de patentamiento ya está en vigencia en Uruguay y tiene como medidas de seguridad “una lámina retro reflectiva, estampado con efecto difractivo (Mercosur-Argentina-Mercosul), marca de agua, marca tridimensional y la tipografía”.

LEA MÁS  Tenso momento: la víctima del anestesista les hizo un pedido por TV a todas las jóvenes

Walter señaló que “las nuevas chapas se reconocerán por su nuevo tamaño y diseño apaisado, con un tamaño más pequeño en el caso de las motos; siete caracteres compuestos por letras, que no forman palabras, y números; fondo blanco y tipografía de color negro; una franja azul horizontal en la parte superior; el nombre y la bandera de cada país y el emblema del Mercosur”.

“Los autos y motos ya patentados no tendrán que hacer ningún tipo de trámite o reempadronamiento, ya que coexistirán ambos tipos de registros”, continuó el director de Automotor.

LEA MÁS  La mejor respuesta de la semana fue de Netflix a un usuario de Twitter

El Ministerio explicó que como resultado de las nuevas inscripciones se da origen a un sistema común de intercambio de información que incluirá los datos de propietario, placa, tipo de vehículo, marca y modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robo y hurtos.

“La existencia de esta información compartida facilitará la identificación y fiscalización de los vehículos y agilizará los trámites aduaneros entre los países miembros del Mercosur. Cada país tendrá su propia base de datos y no habrá un registro supranacional”, mencionó la información oficial.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi