Sociedad

Comienza a regir la patente del Mercosur para los autos 0 KM

El ministerio de Justicia aclaró que "no" será necesario re-empadronar los modelos que ya están circulando por la calle

patente mercosur

La nueva patente del Mercosur, con siete caracteres compuestos por números y letras, comenzó a regir hoy para los vehículos cero kilómetro, informó el Ministerio de Justicia, que recordó que “no” será necesario re-empadronar modelos que ya están en la calle.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Germán Garavano indicó que el nuevo dominio se aplicará a “todos los vehículos cero kilómetro que se registren a partir de hoy en los Registros Automotor del país”.

Carlos Walter, director nacional del Registro Nacional de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), señaló que “la posición de los caracteres alfanúmericos será diferente en cada país y no habrá dos iguales en distintos Estados” del bloque regional.

LEA MÁS  Baby Etchecopar con Mirtha: interesantes reflexiones sobre el caso Maldonado

“La Argentina dispondrá de 450.000.000 de combinaciones alfanuméricas y una chapa con importantes medidas de seguridad, imposible de duplicar y asimilable a las más modernas del mundo”, aseguró el funcionario.

El nuevo método de patentamiento ya está en vigencia en Uruguay y tiene como medidas de seguridad “una lámina retro reflectiva, estampado con efecto difractivo (Mercosur-Argentina-Mercosul), marca de agua, marca tridimensional y la tipografía”.

LEA MÁS  ¿Qué significa LGBTIQ?

Walter señaló que “las nuevas chapas se reconocerán por su nuevo tamaño y diseño apaisado, con un tamaño más pequeño en el caso de las motos; siete caracteres compuestos por letras, que no forman palabras, y números; fondo blanco y tipografía de color negro; una franja azul horizontal en la parte superior; el nombre y la bandera de cada país y el emblema del Mercosur”.

“Los autos y motos ya patentados no tendrán que hacer ningún tipo de trámite o reempadronamiento, ya que coexistirán ambos tipos de registros”, continuó el director de Automotor.

LEA MÁS  Insólito: una conductora confundió la entrada del subte con la de un estacionamiento

El Ministerio explicó que como resultado de las nuevas inscripciones se da origen a un sistema común de intercambio de información que incluirá los datos de propietario, placa, tipo de vehículo, marca y modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robo y hurtos.

“La existencia de esta información compartida facilitará la identificación y fiscalización de los vehículos y agilizará los trámites aduaneros entre los países miembros del Mercosur. Cada país tendrá su propia base de datos y no habrá un registro supranacional”, mencionó la información oficial.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó