Sociedad

Comienza a regir la patente del Mercosur para los autos 0 KM

El ministerio de Justicia aclaró que "no" será necesario re-empadronar los modelos que ya están circulando por la calle

patente mercosur

La nueva patente del Mercosur, con siete caracteres compuestos por números y letras, comenzó a regir hoy para los vehículos cero kilómetro, informó el Ministerio de Justicia, que recordó que “no” será necesario re-empadronar modelos que ya están en la calle.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Germán Garavano indicó que el nuevo dominio se aplicará a “todos los vehículos cero kilómetro que se registren a partir de hoy en los Registros Automotor del país”.

Carlos Walter, director nacional del Registro Nacional de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), señaló que “la posición de los caracteres alfanúmericos será diferente en cada país y no habrá dos iguales en distintos Estados” del bloque regional.

LEA MÁS  Un político denunció fantasmas en el Concejo Deliberante

“La Argentina dispondrá de 450.000.000 de combinaciones alfanuméricas y una chapa con importantes medidas de seguridad, imposible de duplicar y asimilable a las más modernas del mundo”, aseguró el funcionario.

El nuevo método de patentamiento ya está en vigencia en Uruguay y tiene como medidas de seguridad “una lámina retro reflectiva, estampado con efecto difractivo (Mercosur-Argentina-Mercosul), marca de agua, marca tridimensional y la tipografía”.

LEA MÁS  Asaltaron y golpearon a otro chofer y hay paro en la línea 159

Walter señaló que “las nuevas chapas se reconocerán por su nuevo tamaño y diseño apaisado, con un tamaño más pequeño en el caso de las motos; siete caracteres compuestos por letras, que no forman palabras, y números; fondo blanco y tipografía de color negro; una franja azul horizontal en la parte superior; el nombre y la bandera de cada país y el emblema del Mercosur”.

“Los autos y motos ya patentados no tendrán que hacer ningún tipo de trámite o reempadronamiento, ya que coexistirán ambos tipos de registros”, continuó el director de Automotor.

LEA MÁS  Detienen a una profesora de matemáticas por tener sexo con tres alumnos

El Ministerio explicó que como resultado de las nuevas inscripciones se da origen a un sistema común de intercambio de información que incluirá los datos de propietario, placa, tipo de vehículo, marca y modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robo y hurtos.

“La existencia de esta información compartida facilitará la identificación y fiscalización de los vehículos y agilizará los trámites aduaneros entre los países miembros del Mercosur. Cada país tendrá su propia base de datos y no habrá un registro supranacional”, mencionó la información oficial.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO