Inseguridad

Tres secuestros en las últimas 48 horas: pagan $ 500.000 en rescates

Durante todo el mes de marzo hubo similares similares. Sin embargo, afirman que respecto al año pasado mermaron un 44%. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mencionó que en las últimas semanas se registró un promedio de "un secuestro extorsivo por día"

Un dato que preocupa a la Provincia de Buenos Aires, en materia de seguridad. En las últimas 48 horas, ocurrieron al menos otros tres secuestros extorsivos, con víctimas capturadas en los partidos de Vicente López, San Martín y Merlo que estuvieron unas horas cautivas hasta que fueron liberadas tras el pago de rescates que sumados en los tres casos superan el medio millón de pesos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. 

El primero fue el martes por la noche y tuvo como víctima a un empresario de 47 años de San Antonio de Padua, por cuya liberación se pagaron alrededor de 30.000 dólares.

Ayer a la noche, se cometieron otros dos secuestros: el de un hombre de 55 años de Vicente López, por quien se pagaron 12.000 pesos y 5.000 dólares, y el de un joven de 25, de Villa Lynch, por quien se entregó un rescate de 4.000 pesos.

Tomando el valor del dólar a 15 pesos, la suma total alcanza los 546.000 pesos. El pasado lunes, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mencionó que en las últimas semanas se registró un promedio de “un secuestro extorsivo por día”. De todas maneras, aclaró que los secuestros disminuyeron un 44 por ciento respecto al primer trimestre del pasado año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”