Inseguridad

Tres secuestros en las últimas 48 horas: pagan $ 500.000 en rescates

Durante todo el mes de marzo hubo similares similares. Sin embargo, afirman que respecto al año pasado mermaron un 44%. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mencionó que en las últimas semanas se registró un promedio de "un secuestro extorsivo por día"

Un dato que preocupa a la Provincia de Buenos Aires, en materia de seguridad. En las últimas 48 horas, ocurrieron al menos otros tres secuestros extorsivos, con víctimas capturadas en los partidos de Vicente López, San Martín y Merlo que estuvieron unas horas cautivas hasta que fueron liberadas tras el pago de rescates que sumados en los tres casos superan el medio millón de pesos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. 

El primero fue el martes por la noche y tuvo como víctima a un empresario de 47 años de San Antonio de Padua, por cuya liberación se pagaron alrededor de 30.000 dólares.

Ayer a la noche, se cometieron otros dos secuestros: el de un hombre de 55 años de Vicente López, por quien se pagaron 12.000 pesos y 5.000 dólares, y el de un joven de 25, de Villa Lynch, por quien se entregó un rescate de 4.000 pesos.

Tomando el valor del dólar a 15 pesos, la suma total alcanza los 546.000 pesos. El pasado lunes, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mencionó que en las últimas semanas se registró un promedio de “un secuestro extorsivo por día”. De todas maneras, aclaró que los secuestros disminuyeron un 44 por ciento respecto al primer trimestre del pasado año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.