Suba de Tarifas

“En plata no es tanto”, justificó Dietrich el aumento del boleto en trenes y colectivos

Al mismo tiempo, el ministro de Transporte afirmó que el Gobierno aumentará los subsidios, que ahora rondan en los $65.000 millones

dietrich

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, justificó el aumento de hasta el 100% en los boletos de colectivos y trenes en el área metropolitana al señalar que “en plata no es tanto”. 

La suba comenzará a regir a partir del 8 de abril. El funcionario explico que esta suba es necesaria para “encontrarle sustentabilidad al sistema”. Sin embargo, dijo que “se mantendrán y aumentarán los subsidios” al transporte, que estimó en 65.000 millones de pesos.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

“Hace dos años que el boleto del colectivo y del tren no se toca. Porcentualmente [la suba] es alta, pero en plata no es tanto”, expresó esta mañana el ministro en diálogo con radio Mitre.

La tarifa mínima del colectivo costará $ 6 a partir de la próxima semana, cuando en la actualidad tiene un valor de 3 pesos. Sin embargo, la tarifa social será de 2,70 pesos. El tren pasará de a valer entre $ 2 y $ 4, según la línea utilizada por el usuario. Hasta hoy, el mínimo se pagaba entre 1 y 2 pesos. En este caso, la tarifa social estará entre $ 0,90 y 1,80 pesos, se indicó.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas

“La situación hace que los porcentajes sean terribles”, reconoció Dietrich, quien defendió la tarifa social: “Será más inclusiva”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente