Suba de Tarifas

“En plata no es tanto”, justificó Dietrich el aumento del boleto en trenes y colectivos

Al mismo tiempo, el ministro de Transporte afirmó que el Gobierno aumentará los subsidios, que ahora rondan en los $65.000 millones

dietrich

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, justificó el aumento de hasta el 100% en los boletos de colectivos y trenes en el área metropolitana al señalar que “en plata no es tanto”. 

La suba comenzará a regir a partir del 8 de abril. El funcionario explico que esta suba es necesaria para “encontrarle sustentabilidad al sistema”. Sin embargo, dijo que “se mantendrán y aumentarán los subsidios” al transporte, que estimó en 65.000 millones de pesos.

“Hace dos años que el boleto del colectivo y del tren no se toca. Porcentualmente [la suba] es alta, pero en plata no es tanto”, expresó esta mañana el ministro en diálogo con radio Mitre.

La tarifa mínima del colectivo costará $ 6 a partir de la próxima semana, cuando en la actualidad tiene un valor de 3 pesos. Sin embargo, la tarifa social será de 2,70 pesos. El tren pasará de a valer entre $ 2 y $ 4, según la línea utilizada por el usuario. Hasta hoy, el mínimo se pagaba entre 1 y 2 pesos. En este caso, la tarifa social estará entre $ 0,90 y 1,80 pesos, se indicó.

“La situación hace que los porcentajes sean terribles”, reconoció Dietrich, quien defendió la tarifa social: “Será más inclusiva”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau