Suba de Tarifas

“En plata no es tanto”, justificó Dietrich el aumento del boleto en trenes y colectivos

Al mismo tiempo, el ministro de Transporte afirmó que el Gobierno aumentará los subsidios, que ahora rondan en los $65.000 millones

dietrich

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, justificó el aumento de hasta el 100% en los boletos de colectivos y trenes en el área metropolitana al señalar que “en plata no es tanto”. 

La suba comenzará a regir a partir del 8 de abril. El funcionario explico que esta suba es necesaria para “encontrarle sustentabilidad al sistema”. Sin embargo, dijo que “se mantendrán y aumentarán los subsidios” al transporte, que estimó en 65.000 millones de pesos.

“Hace dos años que el boleto del colectivo y del tren no se toca. Porcentualmente [la suba] es alta, pero en plata no es tanto”, expresó esta mañana el ministro en diálogo con radio Mitre.

La tarifa mínima del colectivo costará $ 6 a partir de la próxima semana, cuando en la actualidad tiene un valor de 3 pesos. Sin embargo, la tarifa social será de 2,70 pesos. El tren pasará de a valer entre $ 2 y $ 4, según la línea utilizada por el usuario. Hasta hoy, el mínimo se pagaba entre 1 y 2 pesos. En este caso, la tarifa social estará entre $ 0,90 y 1,80 pesos, se indicó.

“La situación hace que los porcentajes sean terribles”, reconoció Dietrich, quien defendió la tarifa social: “Será más inclusiva”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

Piden que los ex titulares de la Procelac vayan a juicio oral por favorecer a Lázaro Báez

Gonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1gcbfy4g_930x525.jpg

La Cámara Federal porteña reclamó hoy enviar a juicio oral a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, procesados por no aportar información del empresario K