Economía

Con los futuros a la vista, bancos oficiales vendieron u$s450 M por el precio del dólar

La entidad monetaria reguladora, conducida por Federico Sturzenegger, volcó u$s203,1 millones al mercado. El billete oficial en el segmento minorista subió 5 centavos ayer, a un precio promedio de $14,89 en los principales bancos y agencias del microcentro

El precio del dólar cerró a $14,89. Los bancos oficiales (BCRA, Nación y Provincia) hicieron la venta de u$s450 millones, para hacerle frente a los vencimientos de futuros y sostener la estrategia de mantener a raya el precio de la divisa, luego de que el mercado de cambios tuvo una jornada con US$ 719 millones de volumen operado (el más alto desde abril del año pasado). 

Según el portal iProfesional, la entidad monetaria reguladora, conducida por Federico Sturzenegger, volcó u$s203,1 millones al mercado. La variación de las divisas frente al dólar (en especial, por suba del euro (0,6%) y oro (0,5%)), los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s44 millones.

El billete oficial en el segmento minorista subió 5 centavos ayer, a un precio promedio de $14,89 en los principales bancos y agencias del microcentro.

Los rangos de valores en los que se comercializó al público en la jornada en las distintas entidades fue entre $14,80 (HSBC y Patagonia) y $14,95 (Santander). En casas de cambio del microcentro las cifras de pizarra llegaba hasta los 15 pesos.

En la plaza informal, el blue se negoció con una baja de cuatro centavos a $15,26, según el relevamiento en cuevas de la City.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”