Economía

Con los futuros a la vista, bancos oficiales vendieron u$s450 M por el precio del dólar

La entidad monetaria reguladora, conducida por Federico Sturzenegger, volcó u$s203,1 millones al mercado. El billete oficial en el segmento minorista subió 5 centavos ayer, a un precio promedio de $14,89 en los principales bancos y agencias del microcentro

El precio del dólar cerró a $14,89. Los bancos oficiales (BCRA, Nación y Provincia) hicieron la venta de u$s450 millones, para hacerle frente a los vencimientos de futuros y sostener la estrategia de mantener a raya el precio de la divisa, luego de que el mercado de cambios tuvo una jornada con US$ 719 millones de volumen operado (el más alto desde abril del año pasado). 

Según el portal iProfesional, la entidad monetaria reguladora, conducida por Federico Sturzenegger, volcó u$s203,1 millones al mercado. La variación de las divisas frente al dólar (en especial, por suba del euro (0,6%) y oro (0,5%)), los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s44 millones.

El billete oficial en el segmento minorista subió 5 centavos ayer, a un precio promedio de $14,89 en los principales bancos y agencias del microcentro.

Los rangos de valores en los que se comercializó al público en la jornada en las distintas entidades fue entre $14,80 (HSBC y Patagonia) y $14,95 (Santander). En casas de cambio del microcentro las cifras de pizarra llegaba hasta los 15 pesos.

En la plaza informal, el blue se negoció con una baja de cuatro centavos a $15,26, según el relevamiento en cuevas de la City.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma