Detrás de escena

Quién es el empresario que llevó al ministro Cabrera a Punta del Este

Se trata de Juan Cruz Adrogué, dueño de Papelera del NOA y Nieves de Chapelco. En el último fin de semana, el ministro de Producción, viajó en su avión privado junto con Juana Viale

Juan Cruz Adrogué

En el último fin de semana, el ministro de Producción Francisco Cabrera y Juanita Viale salieron desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a Punta del Este en un avión privado perteneciente a un amigo suyo. ¿De quién estamos hablando? 

De Juan Cruz Adrogué,  inversor del rubro del papel y dueño de Nieves de Chapelco. En el año 2001, adquirió la entonces exCelulosa Jujuy y su principal negocio es la participación junto a otros grupos empresarios del manejo del Ingenio La Esperanza, en Jujuy. Allí también tiene interés el fondo fiduciario para el Desarrollo Económico de la provincia de Jujuy, órgano público.

LEA MÁS  El peronismo exige cargos en el directorio del Banco Central

Su ingreso fue en diciembre de 2014 y en la actualidad fabrica 60.000 toneladas anuales de papel para corrugar y 40 millones de metros cuadrados de cartón corrugado en sus plantas de Jujuy y Buenos Aires.

Sobre su relación con el empresario, según indica el diario Perfil, los colaboradores de Cabrera afirmaron que “el avión no lo pagó, sino que Adrogué se ofreció a llevarlos. Son amigos del polo”. Si bien existe una relación de amistad, la posición dentro del Estado que detenta el funcionario del gabinete nacional generó todo tipo de polémicas por el viaje realizado.

LEA MÁS  "Asociación ilícita": qué rol tenían Máximo Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer