Caso Cristóbal López

¿Tiembla el Imperio? Cristóbal López inició el concurso de acreedores y enfrenta a la AFIP

El empresario lo hizo ante el juzgado de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el organismo quiere trasladar el expediente del concurso a Buenos Aires porque sospecha que en el Sur podría tener un trato más favorable

Cristobal-Lopez

Horas complicadas para Cristóbal López. El empresario patagónico, en las últimas horas, inició el concurso de acreedores de su petrolera Oil Combustibles, la empresa con la que acumuló una deuda por más de $ 7600 millones. 

Según el diario La Nación, La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) buscará, sin embargo, trasladar el expediente del concurso a Buenos Aires porque sospecha que en el Sur podría tener un trato más favorable.

Lo hará a partir de la medida de no innovar que, también anteayer, dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari.

En ese fallo, Furnari les prohibió a López y a su socio y lugarteniente, Fabián de Sousa, que avancen con sus planes de mudar la sede de Oil Combustibles a la provincia de Chubut, y así ordenó comunicárselo a la Inspección General de Justicia (IGJ).

Consideró que debía impedirse todo cambio de sede social de la petrolera “que implique una modificación de jurisdicción de los organismos de contralor”.

Para la AFIP, el estrado judicial donde se dirimirá el concurso de la petrolera que le adeuda más de $ 7600 millones no resulta una cuestión de menor, ya que sospecha la influencia que López pueda ejercer sobre los tribunales de Comodoro, de donde es oriundo, donde mantiene su residencia y una amplia red de relaciones.

Desde el organismo que lidera Alberto Abad tampoco descartan avanzar contra el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, como último responsable de otorgarle sucesivos planes de pago al Grupo Indalo que se han demostrado inviables a sólo tres meses del fin de su gestión.

Te puede interesar:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura