Caso Cristóbal López

¿Tiembla el Imperio? Cristóbal López inició el concurso de acreedores y enfrenta a la AFIP

El empresario lo hizo ante el juzgado de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el organismo quiere trasladar el expediente del concurso a Buenos Aires porque sospecha que en el Sur podría tener un trato más favorable

Cristobal-Lopez

Horas complicadas para Cristóbal López. El empresario patagónico, en las últimas horas, inició el concurso de acreedores de su petrolera Oil Combustibles, la empresa con la que acumuló una deuda por más de $ 7600 millones. 

Según el diario La Nación, La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) buscará, sin embargo, trasladar el expediente del concurso a Buenos Aires porque sospecha que en el Sur podría tener un trato más favorable.

LEA MÁS  Complicado: intiman a Boudou a justificar sus bienes y los de su testaferro

Lo hará a partir de la medida de no innovar que, también anteayer, dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari.

En ese fallo, Furnari les prohibió a López y a su socio y lugarteniente, Fabián de Sousa, que avancen con sus planes de mudar la sede de Oil Combustibles a la provincia de Chubut, y así ordenó comunicárselo a la Inspección General de Justicia (IGJ).

Consideró que debía impedirse todo cambio de sede social de la petrolera “que implique una modificación de jurisdicción de los organismos de contralor”.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

Para la AFIP, el estrado judicial donde se dirimirá el concurso de la petrolera que le adeuda más de $ 7600 millones no resulta una cuestión de menor, ya que sospecha la influencia que López pueda ejercer sobre los tribunales de Comodoro, de donde es oriundo, donde mantiene su residencia y una amplia red de relaciones.

LEA MÁS  Macri le pidió a la ONU que intervenga en Venezuela

Desde el organismo que lidera Alberto Abad tampoco descartan avanzar contra el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, como último responsable de otorgarle sucesivos planes de pago al Grupo Indalo que se han demostrado inviables a sólo tres meses del fin de su gestión.

Te puede interesar:

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia