Caso Lázaro Báez

Viejos conocidos: dos terrenos que vinculan a los Kirchner con Lázaro Báez permanecen vacíos

Nestor Kirchner le había vendido uno de ellos al empresario de Santa Cruz por US$ 2 millones; el otro es un condominio que Cristina comparte con el socio de la ex familia presidencial

La relación entre la familia Kirchner y Lázaro Báez permanece latente, en materia de negocios, a pesar de las últimas diferencias que surgieron entre las partes. Ahora, el vínculo que solo los une se encuentra en tierras en El Calafate. 

Según indica el diario La Nación, dos terrenos que fueron objeto de polémicas operaciones inmobiliarias de la ex familia presidencial siguen vacíos en esta ciudad, sin ninguna construcción ni avances. Uno de ellos es el que Néstor  le vendió a Cencosud por US$ 2 millones; el otro es el condominio de casi nueve hectáreas que Cristina comparte con el empresario.

LEA MÁS  Duro informe: se reunió el Consejo Nacional Justicialista y cargó contra el Gobierno

Más allá de los intentos de la gobernadora Alicia Kirchner de separar a sus conocidos, las operaciones inmobiliarias, las transacciones comerciales, los alquileres de inmuebles, la administración de hoteles y una gran cantidad de escrituras públicas encuentran los apellidos Kirchner y Báez en una misma página.

En agosto de 2013, una investigación reveló que la entonces presidenta y Báez compartían una propiedad de más de 87.000 m2 sobre la margen sur del lago Argentino, en El Calafate, según registros oficiales. Ahora se sabe que no fue incluida en las declaraciones juradas que la ex presidenta presentó cada año en la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

En ese momento se trató del primer vínculo documentado entre la mandataria y el empresario investigado por presunto lavado de dinero. Eran tierras fiscales que la ex jefa del Estado había adquirido en 2006 a $ 1,19 el m2 y dos años después permutó la mitad de éstas a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.

Según surge de las declaraciones presentadas en la OA, Cristina Kirchner nunca declaró el bien a su nombre, sino que quedaba consignado como propiedad de su esposo. “Después del fallecimiento de Kirchner declaró el 25% del terreno, producto de la disolución conyugal”, consta en una ampliación de denuncia en la causa Hotesur que hizo la diputada Margarita Stolbizer. La declaración jurada se repitió hasta 2015.

LEA MÁS  A casita: Lázaro Báez quiere el arresto domiciliario a cambio de aportar información

Las casi nueve hectáreas de Patagonia Pura se encuentran a diez kilómetros del centro de El Calafate, en Punta Soberana, que fue loteado como chacra. Para llegar hay que transitar por el paseo costanero, una calzada asfaltada por la empresa Austral Construcciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó