Caso Lázaro Báez

Viejos conocidos: dos terrenos que vinculan a los Kirchner con Lázaro Báez permanecen vacíos

Nestor Kirchner le había vendido uno de ellos al empresario de Santa Cruz por US$ 2 millones; el otro es un condominio que Cristina comparte con el socio de la ex familia presidencial

La relación entre la familia Kirchner y Lázaro Báez permanece latente, en materia de negocios, a pesar de las últimas diferencias que surgieron entre las partes. Ahora, el vínculo que solo los une se encuentra en tierras en El Calafate. 

Según indica el diario La Nación, dos terrenos que fueron objeto de polémicas operaciones inmobiliarias de la ex familia presidencial siguen vacíos en esta ciudad, sin ninguna construcción ni avances. Uno de ellos es el que Néstor  le vendió a Cencosud por US$ 2 millones; el otro es el condominio de casi nueve hectáreas que Cristina comparte con el empresario.

LEA MÁS  Nueva versión sobre el caso del “desaparecido” asesor de Ritondo

Más allá de los intentos de la gobernadora Alicia Kirchner de separar a sus conocidos, las operaciones inmobiliarias, las transacciones comerciales, los alquileres de inmuebles, la administración de hoteles y una gran cantidad de escrituras públicas encuentran los apellidos Kirchner y Báez en una misma página.

En agosto de 2013, una investigación reveló que la entonces presidenta y Báez compartían una propiedad de más de 87.000 m2 sobre la margen sur del lago Argentino, en El Calafate, según registros oficiales. Ahora se sabe que no fue incluida en las declaraciones juradas que la ex presidenta presentó cada año en la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  Cobos finalmente blanqueó su nuevo noviazgo

En ese momento se trató del primer vínculo documentado entre la mandataria y el empresario investigado por presunto lavado de dinero. Eran tierras fiscales que la ex jefa del Estado había adquirido en 2006 a $ 1,19 el m2 y dos años después permutó la mitad de éstas a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.

Según surge de las declaraciones presentadas en la OA, Cristina Kirchner nunca declaró el bien a su nombre, sino que quedaba consignado como propiedad de su esposo. “Después del fallecimiento de Kirchner declaró el 25% del terreno, producto de la disolución conyugal”, consta en una ampliación de denuncia en la causa Hotesur que hizo la diputada Margarita Stolbizer. La declaración jurada se repitió hasta 2015.

LEA MÁS  Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

Las casi nueve hectáreas de Patagonia Pura se encuentran a diez kilómetros del centro de El Calafate, en Punta Soberana, que fue loteado como chacra. Para llegar hay que transitar por el paseo costanero, una calzada asfaltada por la empresa Austral Construcciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar
racing1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing1.jpg
Superliga

Racing Club-San Martín de San Juan: horario, TV, formaciones e historial

La Academia recibe al conjunto verdinegro desde las 20.05 para darle cierre a la jornada futbolera de domingo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Tragedia de Once

“De Vido es indefendible”: las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

El juicio oral al diputado y ex ministro de Planificación comenzará el miércoles
fuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fuga.jpg
Policiales

Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Inspectores de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial se encontraban en el lugar para determinar si existió responsabilidad o complicidad de guardiacárceles

REALICE UN COMENTARIO