Política

¿Acuerdo del Gobierno con De Vido? Presidirá la estratégica Comisión de Energía

El diputado del Frente para la Victoria estará a cargo de la estratégica Energía y Combustibles, por donde pasarán los marcos regulatorios del nuevo Gobierno de un sector más que sensible

Sorpresa en el Congreso. El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido, será designado presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente, tiene una enemistad de años con el actual ministro y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, lo que promete fuertes debates en temas como tarifas, centrales nucleares, YPF, entre otros. 

Según la Política Online, ni los propios referentes del kirchnerismo creían que le darían ese puesto, sobre todo cuando intentaron sin éxito imponer a Edgardo Depetri.

Hoy en día, mantiene una amistosa relación con Mauricio Macri y sobre todo con su mejor amigo Nicolás “Nicky” Caputo, gestada por intereses compartidos en la obra pública y la energía.

El macrismo tampoco lo maltrató y desde la gestión porteña le devolvió los favores adjudicándole varias obras a Teximco, una empresa vinculada al funcionario.

Hasta hace unos meses, fue el Ministro de Planificación durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y dentro de su área tenía las políticas energéticas. De esta forma, seguramente tendrá un perfil alto en lo que será su nueva labor en el Parlamento Nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David