Política

¿Acuerdo del Gobierno con De Vido? Presidirá la estratégica Comisión de Energía

El diputado del Frente para la Victoria estará a cargo de la estratégica Energía y Combustibles, por donde pasarán los marcos regulatorios del nuevo Gobierno de un sector más que sensible

Sorpresa en el Congreso. El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido, será designado presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente, tiene una enemistad de años con el actual ministro y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, lo que promete fuertes debates en temas como tarifas, centrales nucleares, YPF, entre otros. 

Según la Política Online, ni los propios referentes del kirchnerismo creían que le darían ese puesto, sobre todo cuando intentaron sin éxito imponer a Edgardo Depetri.

Hoy en día, mantiene una amistosa relación con Mauricio Macri y sobre todo con su mejor amigo Nicolás “Nicky” Caputo, gestada por intereses compartidos en la obra pública y la energía.

El macrismo tampoco lo maltrató y desde la gestión porteña le devolvió los favores adjudicándole varias obras a Teximco, una empresa vinculada al funcionario.

Hasta hace unos meses, fue el Ministro de Planificación durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y dentro de su área tenía las políticas energéticas. De esta forma, seguramente tendrá un perfil alto en lo que será su nueva labor en el Parlamento Nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”