Política

¿Acuerdo del Gobierno con De Vido? Presidirá la estratégica Comisión de Energía

El diputado del Frente para la Victoria estará a cargo de la estratégica Energía y Combustibles, por donde pasarán los marcos regulatorios del nuevo Gobierno de un sector más que sensible

Sorpresa en el Congreso. El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido, será designado presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente, tiene una enemistad de años con el actual ministro y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, lo que promete fuertes debates en temas como tarifas, centrales nucleares, YPF, entre otros. 

LEA MÁS  Oficial: el Gobierno formalizó el llamado a elecciones legislativas

Según la Política Online, ni los propios referentes del kirchnerismo creían que le darían ese puesto, sobre todo cuando intentaron sin éxito imponer a Edgardo Depetri.

Hoy en día, mantiene una amistosa relación con Mauricio Macri y sobre todo con su mejor amigo Nicolás “Nicky” Caputo, gestada por intereses compartidos en la obra pública y la energía.

LEA MÁS  Increíble: cinco intendencias K cerraron para que sus empleados no trabajen

El macrismo tampoco lo maltrató y desde la gestión porteña le devolvió los favores adjudicándole varias obras a Teximco, una empresa vinculada al funcionario.

Hasta hace unos meses, fue el Ministro de Planificación durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y dentro de su área tenía las políticas energéticas. De esta forma, seguramente tendrá un perfil alto en lo que será su nueva labor en el Parlamento Nacional.

LEA MÁS  Nueva carta documento: Lorenzetti denunciará por "daños" a Carrió
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente