Aumentos

Además del transporte, se confirman aumentos en el agua y el combustible

A partir de esta medianoche el combustible subirá un 6%. El incrementó del agua será de un 297% y se verá reflejado en las facturas que llegarán a los usuarios a partir del 25 de abril

DYN17.JPG

Luego de que este jueves se informaran aumentos en las tarifas de los transportes públicos, fuentes corporativas confirmaron el aumento de un 6% en los precios de los combustibles y la suba de las tarifas del suministro de agua potable y servicio de cloacas.

El incremento, que es el tercero en lo que va del año, acumula un promedio de 19,10 por ciento, será aplicado por las compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar, según informó la agencia de noticias DYN.

LEA MÁS  El misterioso caso Viviana Luna: dejó cartas y hace meses nadie sabe nada de ella

El porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber casos, ya sea lugares o productos, por encima o por debajo.

Por otra parte, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) aumentará las tarifas un 297%, que se verá reflejado en las facturas que llegarán a los usuarios a partir del 25 de abril, con primer vencimiento el 12 de mayo, informó el mismo portal.

Un comunicado de la compañía detalló al respecto que, según el nuevo cuadro tarifario, una familia tipo pagará, en promedio, 125 pesos por mes y por servicio, es decir que se abonará, aproximadamente, un promedio de 4 pesos por día y por servicio, siendo la tarifa mínima de 83 pesos por mes y por servicio.

LEA MÁS  Buenas noticias: rescataron a la montañista argentina en Canadá

Aquellos usuarios de los sectores más vulnerables, se indicó, “serán protegidos bajo un esquema de subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago, ya sea eximiéndolos del mismo o aplicando una tarifa social desde los 42 pesos por mes y por servicio”.

La empresa justificó el incremento señalando que “el nuevo cuadro tarifario dispuesto por la Subsecretaría de Recursos Hídricos tiene como objetivo rescatar a la empresa de la situación deficitaria en la que hoy se encuentra y permitir que todos los recursos del Estado Nacional se inviertan en expandir los servicios y en llevarle agua potable y cloacas a quienes aún carecen de ellos”.

LEA MÁS  Feria del Libro: fuerte cruce de mensajes en la apertura

AySA consignó que “todos los usuarios que se encuentren en situación de solicitar los beneficios de la tarifa social, podrán realizar el trámite personalmente en cualquiera de los Centros de Atención detallados al dorso de su factura, y en aquellos que AySA dispondrá en puntos estratégicos de la Ciudad y del Área Metropolitana” de Buenos Aires en los que opera la compañía.

También podrán hacerlo próximamente online o a través de una línea telefónica gratuita que se habilitará oportunamente, agregó la empresa. Asimismo, se indicó que “quienes anteriormente hayan sido beneficiados con el otorgamiento de la tarifa social seguirán gozando de la misma hasta el plazo fijado originalmente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/barcelona-1.jpg
Viajes

Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Texas, Barcelona, Mallorca, Venecia y Bután integran un polémico ranking elaborado por una página de viajes; las quejas son diversas: inseguridad, largas esperas o maltrato de los lugareños
daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China

REALICE UN COMENTARIO