Aumentos

Además del transporte, se confirman aumentos en el agua y el combustible

A partir de esta medianoche el combustible subirá un 6%. El incrementó del agua será de un 297% y se verá reflejado en las facturas que llegarán a los usuarios a partir del 25 de abril

DYN17.JPG

Luego de que este jueves se informaran aumentos en las tarifas de los transportes públicos, fuentes corporativas confirmaron el aumento de un 6% en los precios de los combustibles y la suba de las tarifas del suministro de agua potable y servicio de cloacas.

El incremento, que es el tercero en lo que va del año, acumula un promedio de 19,10 por ciento, será aplicado por las compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar, según informó la agencia de noticias DYN.

El porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber casos, ya sea lugares o productos, por encima o por debajo.

Por otra parte, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) aumentará las tarifas un 297%, que se verá reflejado en las facturas que llegarán a los usuarios a partir del 25 de abril, con primer vencimiento el 12 de mayo, informó el mismo portal.

Un comunicado de la compañía detalló al respecto que, según el nuevo cuadro tarifario, una familia tipo pagará, en promedio, 125 pesos por mes y por servicio, es decir que se abonará, aproximadamente, un promedio de 4 pesos por día y por servicio, siendo la tarifa mínima de 83 pesos por mes y por servicio.

Aquellos usuarios de los sectores más vulnerables, se indicó, “serán protegidos bajo un esquema de subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago, ya sea eximiéndolos del mismo o aplicando una tarifa social desde los 42 pesos por mes y por servicio”.

La empresa justificó el incremento señalando que “el nuevo cuadro tarifario dispuesto por la Subsecretaría de Recursos Hídricos tiene como objetivo rescatar a la empresa de la situación deficitaria en la que hoy se encuentra y permitir que todos los recursos del Estado Nacional se inviertan en expandir los servicios y en llevarle agua potable y cloacas a quienes aún carecen de ellos”.

AySA consignó que “todos los usuarios que se encuentren en situación de solicitar los beneficios de la tarifa social, podrán realizar el trámite personalmente en cualquiera de los Centros de Atención detallados al dorso de su factura, y en aquellos que AySA dispondrá en puntos estratégicos de la Ciudad y del Área Metropolitana” de Buenos Aires en los que opera la compañía.

También podrán hacerlo próximamente online o a través de una línea telefónica gratuita que se habilitará oportunamente, agregó la empresa. Asimismo, se indicó que “quienes anteriormente hayan sido beneficiados con el otorgamiento de la tarifa social seguirán gozando de la misma hasta el plazo fijado originalmente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri