Aplicaciones

La impresionante app de Microsoft para ciegos

Va desde detectar el estado de ánimo de las personas cercanas, hasta leer textos en el menú de un restaurante

ciega-app

Uno de los balances que se desprenden de la conferencia que Microsoft liderada por Satya Nadella en el evento de desarrolladores Build 2016 fue la presentación de la aplicación Seeing IA, destinada a alertar y detallar a ciegos sobre su entorno. 

Saqib Shaikh, desarrollador senior en Microsoft que perdió la vista desde los 7 años, fue el encargado de crear la destacada aplicación que funciona con dispositivos móviles y gafas inteligentes. Gracias al sistema de inteligencia artificial con la que está construida, la aplicación puede describir elementos en el entorno del usuario.

El video que acompañó la presentación muestra cómo funciona la app Seeing IA: cuando el usuario lo necesite, una voz robótica le dirá lo que sucede a su alrededor.

Va desde detectar el estado de ánimo de las personas cercanas, hasta leer textos en el menú de un restaurante son ejemplos de las geniales capacidades de esta aplicación que conjugan elementos del desarrollo de varias tecnologías de la división Microsoft Cognitive Services.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015