Detrás de escena

Quién es “Pancho” Cabrera, el funcionario a quien se lo vincula con Juana Viale

El ministro de Producción de la Nación es apodado por sus amigos como "El Dandy" y tiene una amplia trayectoria en la política

jueves 31 de marzo de 2016 - 5:25 pm

Días atrás se conocieron unas fotografías en las que puede ver a la actriz Juana Viale junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco “Pancho” Cabrera, por viajar a Punta del Este, supuestamente con un vuelo privado contratado por el funcionario macrista. [pullquote position=”right”]Quién es “Pancho” Cabrera, el funcionario a quien se lo vincula con Juana Viale[/pullquote]

Sus amigos cercanos lo apodan “El Dandy”, tiene 60 años, es ingeniero electrónico, tiene tres hijos y está divorciado. La pareja del mendocino fue hasta octubre de 2015 Gloria Fiorito, empresaria  inmobiliaria y ex de Eduardo Costantini; según informa el portal Perfil.

LEA MÁS  La chicana de Rossi a Dujovne: "Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky"

Fue uno de los principales fundadores de la Fundación Pensar, en donde buscó la integración de recursos humanos del sector privado al sector público. Además, ejerció como ministro de Desarrollo Económico durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabrera fue el encargado de llevar adelante la política de Distritos Creativos, como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios que fue creado en 2008 y concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación. En 2010 inauguró junto a Macri el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

El Distrito Audiovisual, fue establecido en 2011 con el objetivo de posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual. En diciembre de 2012 se aprobó un proyecto de ley en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, donde se creó en la zona sur el tercer distrito de la ciudad: El Distrito de las Artes.

Continuando con el recorrido de Perfil; fue fundador y CEO de la AFJP Máxima. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el holding financiero Grupo Roberts, y luego en el Grupo HSBC donde fue miembro del Directorio de La Buenos Aires Seguros, de Docthos y dirigió el sector minorista del banco. Entre 2002 y 2007 fue director ejecutivo del Diario La Nación e integró el directorio de los diarios del interior: Los Andes y La Voz del Interior.

LEA MÁS  El padre Pepe asegura que el debate por el aborto es de clase media: "Los pobres no abortan"
COMENTARIOS