Judiciales

La Cámara Federal porteña anuló el sobreseimiento del ex funcionario K Carlos Liuzzi

La Sala II invalidó de la causa al juez federal Luis Rodríguez y ordenó que otro magistrado siga la investigación en la que se lo acusa de enriquecimiento ilícito

liuzzi1

La Cámara Federal porteña declaró la nulidad del sobreseimiento por supuesto enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista Carlos Liuzzi y apartó de la causa al juez federal Luis Rodríguez, que lo había favorecido con aquella resolución. 

La Sala II, con firmas de sus integrantes Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, dispuso la “sanción de invalidez” contra Rodríguez y que un juez “distinto continúe el trámite asegurando así la posibilidad de la igualdad de armas” entre defensa y querella.

Los camaristas objetaron que el juez instructor haya hecho un “intempestivo cierre de la causa cuando estaba en pleno curso de investigación” justo el día hábil siguiente a que la Oficina Anticorrupción se presentara, el 5 de febrero último, y pidiera constituirse como querellante.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: indagarán a 28 imputados por sobornos y sobreprecios

“En pocas palabras: se le dio al organismo anticorrupción un acceso ficto a la causa luego de lo cual se la cerró de forma inmediata y se le impidió discutir ese criterio por haberse presentado fuera de los ‘plazos legales'”, cuestionaron los camaristas. La Sala II también cuestionó al fiscal federal que intervino en la causa, Ramiro González, al sostener que “consintió esa decisión” del juez Rodríguez.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

Los camaristas también resaltaron que sobre Liuzzi, ex número dos del secretario Legal y Técnico y ex candidato a vicepresidente kirchnerista Carlos Zanini, “se denunció que su patrimonio aumentó 38 veces” durante su permanencia en la función pública, de 2003 a 2012.

Primero Liuzzi consignó en su declaración jurada patrimonial que contaba con “un monto de $189.339” pero nueve años después admitió que había ascendido a “7.226.160 pesos” aunque a la vez se denunció “que en verdad contaba con bienes por valor de diez millones de dólares”, sostuvo el fallo.

En 2012, Liuzzi fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito y en diciembre del mismo año el juez Norberto Oyarbide dictó su sobreseimiento. Tras la apelación del fiscal Patricio Evers, la Cámara Federal entendió que el magistrado no había contemplado el estudio sobre el incremento injustificado y decidió apartarlo, por lo que la causa quedó radicada en el juzgado de Rodríguez.

LEA MÁS  Procesaron a Martín Báez por fraude contra el Estado

Liuzzi fue el funcionario al que un propietario de una financiera llamó para impedir un allanamiento ordenado por el juez Norberto Oyarbide, a raíz de esa comunicación el magistrado suspendió el operativo, lo que le valió una denuncia ante el Consejo de la Magistratura.

Fuente: Dyn

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-4.jpg
Despido de Navarro

Periodista de C5N hundió a Navarro: “No es querido, es gritón y faccioso”

Un compañero de la señal de noticias arremetió contra su ahora ex compañero: "Tiene un basto legajo de maltratos a productores, a compañeros; tiene raptos de violencia típico de las estrellas. Navarro no es querido"
flor-zaccanti-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/flor-zaccanti-1.jpg
Confesiones de famosos

Flor Zaccanti dio a conocer entre lágrimas un doloroso y traumático episodio que vivió en su infancia

La secretaria de Doman en Nosotros al mediodía habló sobre un duro momento que tuvo que atravesar
edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario

REALICE UN COMENTARIO