Causa Hotesur

El Gobierno pidió ser querellante contra Cristina Kirchner en el caso Hotesur

El organismo conducido por Laura Alonso hizo foco en las declaraciones juradas, de 2011 a 2013, de la ex jefa de Estado porque "justifica parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur"

hotesur

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó hoy al juez federal Daniel Rafecas que la admita como parte querellante en la denominada “causa Hotesur”, en que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández y su entorno familiar.

“Es relevante ser querellante en esta causa dado que se investiga la eventual responsabilidad de la ex Presidente y al ex ministro de Justicia Julio Alak y otros funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ)”, consignó el ente que depende del Ministerio de Justicia en un comunicado. 

LEA MÁS  La Justicia rechazó la excarcelación de Jaime y seguirá preso hasta el juicio

Desde la IGJ, agregó, se le habría permitido a Hotesur SA “permanecer sin presentar sus balances de los años 2011 a 2013, y sin registrar ni un solo documento societario en orden a la integración de sus órganos de dirección y demás autoridades desde 2009 a 2013 inclusive”.

LEA MÁS  Piden la intervención judicial de Hotesur y la inhibición de bienes

La OA hizo foco en las declaraciones juradas, de 2011 a 2013, de la ex jefa de Estado porque “justifica parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo, que podría pretender disimular un aumento patrimonial injustificado”.

Puntualizó sus sospechas sobre “omisiones e inconsistencias” en las declaraciones juradas con respecto a “cuatro inmuebles y dos locales en Río Gallegos, y seis terrenos y dos locales en El Calafate y una deuda con Hotesur”. “En este caso, la investigación no debe limitarse a la verificación de la correspondencia técnica en la declaración y su ajuste formal a la norma, sino que se debe establecer si esas irregularidades no evidencian, en realidad, asientos falsos o sobredimensionados, destinados a justificar un incremento patrimonial ilícito”, destacó.

LEA MÁS  Extraditaron a "Mister Korea", un cómplice del cuñado de De Vido en la mafia de los contenedores

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1496997257200-1496005899977-unnamed-5.jpeg
Salud

Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Un hombre asumió el desafío de alejarse de todos los vicios durante un mes con el objetivo de ser mejor persona; mirá cómo vivió esa etapa
jeans http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jeans.jpg
Sociedad

Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Los especialistas aconsejan limitar los lavados de estas prendas para que no se estiren, destiñan y deformen
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498683612-96684180microneedle-patch.jpg
Ciencia

El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones

Un equipo científico probó con éxito una vacuna contra la gripe que se aplica con una curita que ni pincha ni duele

REALICE UN COMENTARIO