Aumento del transporte

La incómoda pregunta de una periodista de la TV Pública a Guillermo Dietrich

La cronista de la Televisión Pública Laura Mayocchi, acreditada en Casa Rosada, intervino durante el anuncio del ministro de Transporte y lo consultó acerca de una posible tarifa social para los nuevos desempleados del Estado

dietrich

Una periodista de la Televisión Pública incomodó este mediodía al ministro de Transporte Nacional, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa tras los anuncios de aumentos en las tarifas de colectivos y trenes en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. 

Laura Mayocchi fue la penúltima periodista en tomar la palabra para realizar preguntas y comenzó: “Aprovechando que está Roberto Fernández, representante de los trabajadores de UTA. Usted habla de los nuevos grupos sociales que van a ser beneficiados por la nueva tarifa social, tanto en trenes y colectivos. Le pregunto porque hubo un hecho reciente y que está ocurriendo ahora y ayer: usted tuvo que cambiar el escenario del anuncio. Lo iba a hacer en el Ministerio de Economía que hoy está tomado por trabajadores de ATE que fueron despedidos. También en la jornada de ayer hay trabajadores despedidos que están tomando el Ministerio de Trabajo”, comenzó.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: "El Gobierno está fracasando"

Ante la atenta mirada de Roberto Fernández y Dietrich, Mayocchi continuó: “Como en otras épocas en otros Gobiernos, ¿tienen pensado o están empezando a contemplar, para no caer en inequidades en grupos sociales, una nueva tarifa social para los desempleados?”.

Te puede interesar

 

LEA MÁS  Qué dijo María Eugenia Vidal sobre el recital del Indio Solari

La respuesta de Dietrich apuntó contra el gobierno anterior, de Cristina Fernández de Kirchner: “Toda persona que lo requiere y que está dentro del universo, tiene planes sociales. De hecho, el universo (para la nueva tarifa social) es de 6 millones de personas. Lamentablemente, los despidos que han existido son fruto de las distorsiones que generó el gobierno anterior, incorporando a gente que no trabajaba”.

LEA MÁS  Gobierno bonaerense dice que "no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes"

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO