Aumento del transporte

Cómo acceder a la tarifa social para los boletos de trenes y colectivos

Para los beneficiarios de este subsidio, el colectivo costará $2,70, mientras que para los usuarios de ferrocarriles el ticket será de $0.90 y $1.80 según el ramal

tarifa-social

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció hoy en conferencia de prensa que habrá una nueva tarifa social en trenes y colectivos que beneficiará a jubilados, pensionados, a quienes cobran planes sociales, empleados domésticos y ex combatientes de Malvinas.

La tarifa que comenzará a regir a partir del 8 de abril tendrá un 55% de descuento respecto del nuevo valor mínimo del colectivo y los trenes, por lo que el funcionario aseguró que “más gente va a poder viajar más barato de lo que viajaba antes”.

LEA MÁS  El aumento del gas llega en tres etapas y empieza en abril

La tarifa social de colectivo será de $2,70 y beneficiará a más de 6 millones de personas del área metropolitana, indicó Dietrich. En el caso de los ferrocarriles, la tarifa será de 90 centavos y $1,80, según la línea.

“Trabajamos mucho en un modelo de tarifa social que sea integrador, que permita que la gente pueda viajar de forma económica y que así más gente pueda viajar más barato de lo que viajaba antes”.

LEA MÁS  La lista de los 15 procesados en la causa por el dólar futuro

Para poder acceder a este beneficio, el funcionario dijo que podrá tramitarse “muy rápido” a través de la página www.sube.gov.ar, por teléfono o en las oficinas de Sube y se carga automáticamente en la tarjeta SUBE de la persona a la que se le asigna la tarifa social.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario