Aumento del transporte

Cómo acceder a la tarifa social para los boletos de trenes y colectivos

Para los beneficiarios de este subsidio, el colectivo costará $2,70, mientras que para los usuarios de ferrocarriles el ticket será de $0.90 y $1.80 según el ramal

tarifa-social

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció hoy en conferencia de prensa que habrá una nueva tarifa social en trenes y colectivos que beneficiará a jubilados, pensionados, a quienes cobran planes sociales, empleados domésticos y ex combatientes de Malvinas.

La tarifa que comenzará a regir a partir del 8 de abril tendrá un 55% de descuento respecto del nuevo valor mínimo del colectivo y los trenes, por lo que el funcionario aseguró que “más gente va a poder viajar más barato de lo que viajaba antes”.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

La tarifa social de colectivo será de $2,70 y beneficiará a más de 6 millones de personas del área metropolitana, indicó Dietrich. En el caso de los ferrocarriles, la tarifa será de 90 centavos y $1,80, según la línea.

“Trabajamos mucho en un modelo de tarifa social que sea integrador, que permita que la gente pueda viajar de forma económica y que así más gente pueda viajar más barato de lo que viajaba antes”.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

Para poder acceder a este beneficio, el funcionario dijo que podrá tramitarse “muy rápido” a través de la página www.sube.gov.ar, por teléfono o en las oficinas de Sube y se carga automáticamente en la tarjeta SUBE de la persona a la que se le asigna la tarifa social.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local