Aumento del transporte

Cómo acceder a la tarifa social para los boletos de trenes y colectivos

Para los beneficiarios de este subsidio, el colectivo costará $2,70, mientras que para los usuarios de ferrocarriles el ticket será de $0.90 y $1.80 según el ramal

tarifa-social

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció hoy en conferencia de prensa que habrá una nueva tarifa social en trenes y colectivos que beneficiará a jubilados, pensionados, a quienes cobran planes sociales, empleados domésticos y ex combatientes de Malvinas.

La tarifa que comenzará a regir a partir del 8 de abril tendrá un 55% de descuento respecto del nuevo valor mínimo del colectivo y los trenes, por lo que el funcionario aseguró que “más gente va a poder viajar más barato de lo que viajaba antes”.

LEA MÁS  Audio: Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Hernán Lombardi

La tarifa social de colectivo será de $2,70 y beneficiará a más de 6 millones de personas del área metropolitana, indicó Dietrich. En el caso de los ferrocarriles, la tarifa será de 90 centavos y $1,80, según la línea.

“Trabajamos mucho en un modelo de tarifa social que sea integrador, que permita que la gente pueda viajar de forma económica y que así más gente pueda viajar más barato de lo que viajaba antes”.

LEA MÁS  "Disiento con los diputados del FPV": la sorpresiva propuesta de Dalbón

Para poder acceder a este beneficio, el funcionario dijo que podrá tramitarse “muy rápido” a través de la página www.sube.gov.ar, por teléfono o en las oficinas de Sube y se carga automáticamente en la tarjeta SUBE de la persona a la que se le asigna la tarifa social.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas