Aumento del transporte

Cómo acceder a la tarifa social para los boletos de trenes y colectivos

Para los beneficiarios de este subsidio, el colectivo costará $2,70, mientras que para los usuarios de ferrocarriles el ticket será de $0.90 y $1.80 según el ramal

tarifa-social

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció hoy en conferencia de prensa que habrá una nueva tarifa social en trenes y colectivos que beneficiará a jubilados, pensionados, a quienes cobran planes sociales, empleados domésticos y ex combatientes de Malvinas.

La tarifa que comenzará a regir a partir del 8 de abril tendrá un 55% de descuento respecto del nuevo valor mínimo del colectivo y los trenes, por lo que el funcionario aseguró que “más gente va a poder viajar más barato de lo que viajaba antes”.

La tarifa social de colectivo será de $2,70 y beneficiará a más de 6 millones de personas del área metropolitana, indicó Dietrich. En el caso de los ferrocarriles, la tarifa será de 90 centavos y $1,80, según la línea.

“Trabajamos mucho en un modelo de tarifa social que sea integrador, que permita que la gente pueda viajar de forma económica y que así más gente pueda viajar más barato de lo que viajaba antes”.

Para poder acceder a este beneficio, el funcionario dijo que podrá tramitarse “muy rápido” a través de la página www.sube.gov.ar, por teléfono o en las oficinas de Sube y se carga automáticamente en la tarjeta SUBE de la persona a la que se le asigna la tarifa social.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año