Holdouts

Con nombre y apellido: quiénes apoyaron y quiénes se opusieron al pago a los holdouts en el Senado

Con 54 votos a favor y tan solo 16 en contra, el oficialismo logró sancionar su proyecto para pagar en efectivo los acuerdos con una veintena de fondos y grupos de bonistas

DYN640.JPG

Antes de que se cumpliera la 1 de la mañana del jueves, como una especie de Cenicienta, el Senado le dio la sanción definitiva a la ley de pago a los holdouts. En un debate que duró más de 13 horas, el proyecto oficialista consiguió una abrumadora mayoría de 54 votos favor y tan sólo 16 en contra.

holdouts senado (1)

Para la sanción de la norma fue fundamental el aporte del Frente para la Victoria (FPV) que aportó casi la mitad (26) de los votos afirmativos, gracias al apoyo del jefe de la bancada y uno de los abanderados del sector dialoguista del PJ, Miguel Pichetto (Río Negro) a la iniciativa del Gobierno.

La norma habilita al Poder Ejecutivo a vender bonos en el mercado hasta un máximo de US$ 12.500 millones para pagar en efectivo los acuerdos alcanzados por el equipo del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, con una veintena de fondos y grupos de bonistas.

Para poder realizar la operación se derogaron las denominadas leyes cerrojo y de pago soberano de la deuda, sancionadas en el gobierno de Cristina Kirchner en medio de su disputa con los fondos buitre.

Estos fueron todos los votos positivos (verde) y negativos (rojo) de los senadores:

holdouts senado (2)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington