Política

Pablo Moyano admite el fin de la “luna de miel” entre el Gobierno y los Gremios

El secretario adjunto del gremio de Camioneros dijo que viven "con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad" la situación de despidos y advirtió que también las empresas privadas están echando personal

DYN708.JPG

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó hoy que en los próximos días habrá “movilizaciones, paros, protestas callejeras” ante la falta de respuesta a los reclamos, ironizó que “parece que en el Gobierno todavía están en campaña” electoral y admitió que se terminó la “luna de miel” con los sindicatos. 

“Con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros, protestas callejeras. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, y ahora con el anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente”, aseguró.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

Además, al ser consultado en radio La Red sobre si había terminado la “luna de miel” entre el Gobierno y los gremios, fue contundente: “Sí, y creo que de las tres CGT”.

“Por eso la necesidad de la unidad para el mes de agosto, para de una vez por todas zanjar las diferencias, y salir a la calle para defender todo esto que estamos diciendo”, agregó.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

Moyano dijo además que viven “con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad” la situación de despidos, y si bien sostuvo que “los compañeros trabajadores del Estados son los más perjudicados hasta ahora”, advirtió que también las empresas privadas están echando personal. “Sumado a la inflación, y que el Gobierno no ha decidido todavía el tema del impuesto a las Ganancias, creo que va a haber reacciones de los distintos gremios”, agregó.

LEA MÁS  El Gobierno pretende limitar los mandatos de los sindicalistas

Moyano fustigó además la falta de medidas oficiales en favor de los trabajadores, dijo que “son todas promesas, slogans”, e ironizó que “parece que en el Gobierno todavía están en campaña”.

Ayer, los jefes de las centrales sindicales dieron un fuerte mensaje al Gobierno al reunirse en el Congreso con diputados de los distintos sectores de la oposición, y acordar una agenda parlamentaria para tratar desde la emergencia ocupacional hasta la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud