Política

Pablo Moyano admite el fin de la “luna de miel” entre el Gobierno y los Gremios

El secretario adjunto del gremio de Camioneros dijo que viven "con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad" la situación de despidos y advirtió que también las empresas privadas están echando personal

DYN708.JPG

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó hoy que en los próximos días habrá “movilizaciones, paros, protestas callejeras” ante la falta de respuesta a los reclamos, ironizó que “parece que en el Gobierno todavía están en campaña” electoral y admitió que se terminó la “luna de miel” con los sindicatos. 

“Con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros, protestas callejeras. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, y ahora con el anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente”, aseguró.

Además, al ser consultado en radio La Red sobre si había terminado la “luna de miel” entre el Gobierno y los gremios, fue contundente: “Sí, y creo que de las tres CGT”.

“Por eso la necesidad de la unidad para el mes de agosto, para de una vez por todas zanjar las diferencias, y salir a la calle para defender todo esto que estamos diciendo”, agregó.

Moyano dijo además que viven “con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad” la situación de despidos, y si bien sostuvo que “los compañeros trabajadores del Estados son los más perjudicados hasta ahora”, advirtió que también las empresas privadas están echando personal. “Sumado a la inflación, y que el Gobierno no ha decidido todavía el tema del impuesto a las Ganancias, creo que va a haber reacciones de los distintos gremios”, agregó.

Moyano fustigó además la falta de medidas oficiales en favor de los trabajadores, dijo que “son todas promesas, slogans”, e ironizó que “parece que en el Gobierno todavía están en campaña”.

Ayer, los jefes de las centrales sindicales dieron un fuerte mensaje al Gobierno al reunirse en el Congreso con diputados de los distintos sectores de la oposición, y acordar una agenda parlamentaria para tratar desde la emergencia ocupacional hasta la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura