Política

Pablo Moyano admite el fin de la “luna de miel” entre el Gobierno y los Gremios

El secretario adjunto del gremio de Camioneros dijo que viven "con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad" la situación de despidos y advirtió que también las empresas privadas están echando personal

DYN708.JPG

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó hoy que en los próximos días habrá “movilizaciones, paros, protestas callejeras” ante la falta de respuesta a los reclamos, ironizó que “parece que en el Gobierno todavía están en campaña” electoral y admitió que se terminó la “luna de miel” con los sindicatos. 

“Con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros, protestas callejeras. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, y ahora con el anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente”, aseguró.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

Además, al ser consultado en radio La Red sobre si había terminado la “luna de miel” entre el Gobierno y los gremios, fue contundente: “Sí, y creo que de las tres CGT”.

“Por eso la necesidad de la unidad para el mes de agosto, para de una vez por todas zanjar las diferencias, y salir a la calle para defender todo esto que estamos diciendo”, agregó.

LEA MÁS  La postal de José López en la cárcel: solo y sin abogados por falta de dinero

Moyano dijo además que viven “con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad” la situación de despidos, y si bien sostuvo que “los compañeros trabajadores del Estados son los más perjudicados hasta ahora”, advirtió que también las empresas privadas están echando personal. “Sumado a la inflación, y que el Gobierno no ha decidido todavía el tema del impuesto a las Ganancias, creo que va a haber reacciones de los distintos gremios”, agregó.

LEA MÁS  Subte: paro en las líneas A y B hasta el mediodía

Moyano fustigó además la falta de medidas oficiales en favor de los trabajadores, dijo que “son todas promesas, slogans”, e ironizó que “parece que en el Gobierno todavía están en campaña”.

Ayer, los jefes de las centrales sindicales dieron un fuerte mensaje al Gobierno al reunirse en el Congreso con diputados de los distintos sectores de la oposición, y acordar una agenda parlamentaria para tratar desde la emergencia ocupacional hasta la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/camaron-rebosado-2.jpg
Alimentación

Siete errores que cometés al rebozar

Rebozar bien no es fácil, ya que entran en juego numerosos factores que a menudo se nos escapan de las manos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/45b88019-c361-4ee9-9975-eda03eefff0c.jpg
Curiosidades

No apto para impresionables: conocé al “chico goma”

Un adolescente indio llamado Yash Shah sorprende con su cuerpo extremadamente flexible que le permite girar los hombros a 360 grados y el cuello en 180 grados
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/photos-animaux-sauvages-droles-wildlife-photo-awards-002.jpg
Mundo Animal

Este concurso premia a las fotos más cómicas de animales

Los premios Comedy Wildlife Photo Awards pretenden concientizar acerca del cuidado de la vida silvestre desde el humor; mirá algunos de los trabajos concursantes
cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.