Judiciales

El ministro de Justicia desacreditó la denuncia de Carrió sobre Angelici

"El gobierno no necesita operadores en la Justicia", aseguró Germán Garavano sobre la denuncia de la diputada contra el presidente de Boca

Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó hoy la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió sobre el presidente de Boca, Daniel Angelici, al sentenciar que “el Gobierno no necesita operadores en la Justicia”. 

El funcionario sostuvo que el macrismo tiene “una relación institucional” con la Justicia y remarcó que “de ninguna forma” busca incidir en ella.

Luego de la polémica que generó la denuncia de Carrió sobre Angelici, a quien acusó de “intervenir en la Justicia” con el consentimiento del presidente Mauricio Macri, Garavano sostuvo que “más allá de los pactos, de las formas, de las palabras y de un camino que uno pueda compartir o no, a larga es positivo” que la diputada pueda opinar.

“Es parte de esta nueva dinámica a la que no estábamos acostumbrados, de esta nueva democracia, donde hay más intercambio de opiniones”, manifestó el ministro al intentar relativizar las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI. En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario reiteró que el enfrenamiento entre Carrió y el presidente de Boca “es una discusión política de dos dirigentes con dos miradas distintas” y enfatizó que “tendrán que zanjar ellos esta discusión”.

“Hoy el Gobierno intenta generar una relación distinta con la Justicia, de respeto por la independencia y los procesos judiciales. El Gobierno no necesita operadores en la Justicia por fuera de esta lógica”, aseveró.

Para finalizar, Garavano sostuvo que el Ejecutivo tiene “que dar tranquilidad que el Gobierno tiene una relación institucional con la Justicia”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”