Aumento del transporte

Fuerte aumento en transporte desde el 8 de abril: el boleto mínimo del colectivo costará $6

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó además que la tarifa social será de $2.70. Por su parte, el tren pasará a $2 y $4 según el ramal y la tarifa social será de $0.90 y $1.80

guillermo dietrich

El boleto mínimo del colectivo sufrirá un fuerte aumento a partir del 8 de abril y pasará a costar $6, según anunció este mediodía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La tarifa social será de $2.70.

Por su parte, la tarifa mínima del servicio de trenes en el área metropolitana será de 2 y 4 pesos, según el ramal. Además, el sistema ferroviario también tendrá dos tarifas sociales, de “0,90 centavos y de 1,80 pesos, según las líneas”.

El ministro aseguró que el subsidio estatal a los colectivos se incrementará un 20 por ciento respecto del año pasado, a pesar de duplicarse el valor del boleto.

“No hay disminución de subsidios, se aumenta 20 por ciento respecto del año pasado para sostener un boleto de 6 pesos y una tarifa social para 6 millones de personas”, aseguró.

El anuncio se realizó en la Casa Rosada, lugar al que se trasladaron los funcionarios por una protesta en la sede del Ministerio de Economía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)