Salud

Beneficios curativos del sol: ¿Realidad o fantasía?

La importancia de la vitamina D cuya fuente es inigualable. Una hormona neuro-reguladora que puede explicar el por qué las personas experimentan cambios de humor, depresión e irritabilidad

Es una actividad que siempre relaja a las personas: tomar el sol. De todos modos, sabemos las enormes consecuencias que tiene la sobreexposición (lesiones en la piel, por ejemplo). Sin embargo, podemos nombrar los beneficios curativos que tiene. 

Es una fuente inigualable, debido a la vitamina D. Es crucial debido a su milagrosa capacidad para detener el cáncer (el 77% de todo cáncer se impide sólo con la vitamina D), alivia la depresión, mejora la salud ósea, del corazón, mejora la función cerebral y mucho más.

LEA MÁS  Ebriorexia, un mal que encierra gran peligro

A pesar de que se refiere a menudo como la vitamina del sol, es en realidad una hormona neuro-reguladora. Esto puede explicar el por qué las personas experimentan cambios de humor, depresión e irritabilidad cuando están bajos de exposición a la vitamina D, como en los meses de invierno o en áreas en las que hay menos luz solar.

LEA MÁS  Omeprazol: ¿Cuándo y cómo debemos tomarlo?

Para aprovechar la absorción y almacenamiento, (puede hacerlo hasta por 3 meses) asoléese y permita que penetre en la piel de 15 a 30 minutos en las horas pico del día (mientras más al norte está, y más oscura es la piel, se requiere de más exposición), por lo menos los brazos y las piernas. No es absorbida a través del vidrio. Por lo tanto, se debe exponer directamente al sol y al aire libre.

LEA MÁS  El extraño síndrome de la mano ajena

Esto significa que no debemos usar protector solar antes de salir, porque en conjunto bloquea la absorción de la vitamina D. Hay que tomarse el tiempo para absorber los rayos solares, luego salga de allí o aplique a la piel bloqueador o la fórmula botánica no tóxica.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital

REALICE UN COMENTARIO