Mundo

El misterio que rodea la foto del Air Force One en La Habana

Yander Zamora fue el fotógrafo cubano que tomó la histórica imagen, durante los tres días que Barack Obama y su familia visitaron Cuba. Al principio ocultó su identidad y firmó con su segundo nombre y apellido, Alberto Reyes

Durante los tres días que Barack Obama y su familia visitaron Cuba, sin dudas, Yander Alberto Zamora, tomó una foto que pasará a la historia: el Air Force One sobrevolando el municipio de Boyeros segundos antes de tomar tierra en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. 

LEA MÁS  Increíble caso: preso por aplaudir, plantea la urgencia de una justicia independiente

Sin embargo, al principio ocultó su identidad. Ese día, trabajaba de freelance para la agencia Reuters y firmó con su segundo nombre y apellido, Alberto Reyes.

¿Por qué devela su autoría ahora? “Nunca imaginé que una fotografía mía podía tener tanta difusión. En Cuba se está redactando la que será la nueva Ley de Prensa y en realidad nadie te prohíbe trabajar para un medio internacional, pero soy fotógrafo en un medio oficial, Granma, y preferí reflexionar antes de dar mi nombre, seguramente por temor. Es una gran oportunidad que no debo desaprovechar. Me encanta la foto y quiero que la gente sepa que es mía”, afirma.

LEA MÁS  Zalipie: el pintoresco pueblo polaco pintado de flores

“Sabía que tenía una muy buena foto. Pero temía que no le gustara a la editora de Reuter. El encargo era otro y yo le traía el avión, sí, pero de otra manera”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó