La pelea con los holdouts

El Gobierno saldrá a vender bonos por US$ 12.500 millones para pagarle a los Fondos Buitre

Luego de haberse convertido el ley el proyecto para pagar a los Holdouts, en los próximos 10 días el Estado debe colocar deuda para conseguir financiamiento antes del 14 de abril

DYN31.JPG

Tras haberse sancionado la ley del pago a los Holdouts, antes de oficializar la salida del default el Gobierno ahora tiene la misión de captar financiamiento  para pagarle efectivamente a los Fondos Buitre y a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. 

La fecha límite para lograr este objetivo es el 14 de abril, fecha que impuso el juez de Nueva York Thomas Griesa para efectuar el pago de la deuda.

LEA MÁS  Rumores de renuncia y un misterioso viaje a Europa de Alicia Kirchner

La tarea del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Alfonso Prat-Gay, empezará el 11 de abrir. Para captar los fondos necesarios, habrá una gira por países de Europa y por Estados Unidos, juntos con los bancos que colocarán los bonos.

El Senado autorizó definitivamente ayer a la noche al Gobierno para que se endeude por 12.500 millones de dólares a fin de poder hacer efectivo ese pago, que es de 11.864 millones de dólares.

LEA MÁS  Confirman procesamiento y embargo millonario contra CFK por beneficiar a Báez

El 13 de abril, la Cámara de Apelaciones de Nueva York hará una audiencia en la que escuchará a los abogados del país y de los fondos que se niegan a que se levanten las medidas cautelares, como ordenó Griesa debido a la voluntad que mostró el Gobierno de acordar la deuda pendiente.

Una vez que la Cámara falle, y si ratifica la orden de Griesa, la Casa Rosada le pagará a los holdouts con bonos a 5, 10 y 30 años. Si se expide en contra del criterio del magistrado, no se haría el pago.

LEA MÁS  Indagarán el martes a Lagomarsino, que llevará tobillera con GPS

Si la cancelación de al deuda se confirma, previa certificación, el juez neoyorquino levantará las medidas cautelares que le impiden al país salir del default y pagarle a los bonistas que ya habían entraron en los canjes de 2005 y 2010.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcolm-young-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/malcolm-young-1024x768.jpg
La muerte de los famosos

Tristeza: murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. En 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'