La pelea con los holdouts

El Gobierno saldrá a vender bonos por US$ 12.500 millones para pagarle a los Fondos Buitre

Luego de haberse convertido el ley el proyecto para pagar a los Holdouts, en los próximos 10 días el Estado debe colocar deuda para conseguir financiamiento antes del 14 de abril

DYN31.JPG

Tras haberse sancionado la ley del pago a los Holdouts, antes de oficializar la salida del default el Gobierno ahora tiene la misión de captar financiamiento  para pagarle efectivamente a los Fondos Buitre y a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. 

La fecha límite para lograr este objetivo es el 14 de abril, fecha que impuso el juez de Nueva York Thomas Griesa para efectuar el pago de la deuda.

LEA MÁS  Murió a los 91 años el represor y ex militar Ramón Díaz Bessone

La tarea del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Alfonso Prat-Gay, empezará el 11 de abrir. Para captar los fondos necesarios, habrá una gira por países de Europa y por Estados Unidos, juntos con los bancos que colocarán los bonos.

El Senado autorizó definitivamente ayer a la noche al Gobierno para que se endeude por 12.500 millones de dólares a fin de poder hacer efectivo ese pago, que es de 11.864 millones de dólares.

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"

El 13 de abril, la Cámara de Apelaciones de Nueva York hará una audiencia en la que escuchará a los abogados del país y de los fondos que se niegan a que se levanten las medidas cautelares, como ordenó Griesa debido a la voluntad que mostró el Gobierno de acordar la deuda pendiente.

Una vez que la Cámara falle, y si ratifica la orden de Griesa, la Casa Rosada le pagará a los holdouts con bonos a 5, 10 y 30 años. Si se expide en contra del criterio del magistrado, no se haría el pago.

LEA MÁS  Vidal acusó a CFK de "mentir" y negó haber suspendido alimentos a comedores

Si la cancelación de al deuda se confirma, previa certificación, el juez neoyorquino levantará las medidas cautelares que le impiden al país salir del default y pagarle a los bonistas que ya habían entraron en los canjes de 2005 y 2010.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"

REALICE UN COMENTARIO