La pelea con los holdouts

El Gobierno saldrá a vender bonos por US$ 12.500 millones para pagarle a los Fondos Buitre

Luego de haberse convertido el ley el proyecto para pagar a los Holdouts, en los próximos 10 días el Estado debe colocar deuda para conseguir financiamiento antes del 14 de abril

DYN31.JPG

Tras haberse sancionado la ley del pago a los Holdouts, antes de oficializar la salida del default el Gobierno ahora tiene la misión de captar financiamiento  para pagarle efectivamente a los Fondos Buitre y a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. 

La fecha límite para lograr este objetivo es el 14 de abril, fecha que impuso el juez de Nueva York Thomas Griesa para efectuar el pago de la deuda.

LEA MÁS  Dujovne y Caputo festejaron colocación de deuda en pesos: "Hay confianza en el Gobierno"

La tarea del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Alfonso Prat-Gay, empezará el 11 de abrir. Para captar los fondos necesarios, habrá una gira por países de Europa y por Estados Unidos, juntos con los bancos que colocarán los bonos.

El Senado autorizó definitivamente ayer a la noche al Gobierno para que se endeude por 12.500 millones de dólares a fin de poder hacer efectivo ese pago, que es de 11.864 millones de dólares.

LEA MÁS  A apurarse: ¿dónde conviene sacar los pasajes de avión, tras la suba del dólar?

El 13 de abril, la Cámara de Apelaciones de Nueva York hará una audiencia en la que escuchará a los abogados del país y de los fondos que se niegan a que se levanten las medidas cautelares, como ordenó Griesa debido a la voluntad que mostró el Gobierno de acordar la deuda pendiente.

Una vez que la Cámara falle, y si ratifica la orden de Griesa, la Casa Rosada le pagará a los holdouts con bonos a 5, 10 y 30 años. Si se expide en contra del criterio del magistrado, no se haría el pago.

LEA MÁS  Docentes: la Justicia falló a favor del gobierno y descontarán los días de paro

Si la cancelación de al deuda se confirma, previa certificación, el juez neoyorquino levantará las medidas cautelares que le impiden al país salir del default y pagarle a los bonistas que ya habían entraron en los canjes de 2005 y 2010.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-1.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro ya votó: “Me resbala que me digan dictador”

El presidente y candidato fue el primero en votar y apuntó contra la decisión de varias países de no aceptar el resultado de estos comicios
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-16.gif
Mundo Whatsapp

Llegás del boliche y te tirás en la cama tipo…

LEA MÁS  Crece la rebelión en Cambiemos contra Farmacity
unnamed-23-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-23-1024x682.jpg
La Liga

Fernando Torres marcó dos goles en su despedida del Atlético Madrid

Su equipo empató 2 a 2 con el Eibar en la finalización de La Liga, quedándose con la segunda posición. El Niño mprenda viaje a la MLS
maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo