La pelea con los holdouts

Tras votar a favor del pago a Holdouts, Pichetto expresó: “Recuperé la capacidad de pensar”

El jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria apoyó la ley del gobierno para pagarle a los Fondos Buitre y pidió "tener políticas de construcción de consensos"

miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, justificó su voto a favor del pago a los holdouts con un extenso discurso en el que advirtió que había recuperado “la capacidad de reflexionar y decir” lo que pensaba. 

“Estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día […] Pero la Presidenta, cuando se fue, nos despidió en Olivos y nos dijo: `Hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal´”, resaltó.

LEA MÁS  Más cambios en el Gabinete: Etchevehere reemplaza a Buryaile en Agroindustria

El legislador consideró “fundamental”, durante su exposición ante la Cámara alta, resolver el conflicto con los Fondos Buitre y recordó que la Argentina está frente a una sentencia que “tiene efecto coactivo”.

Pichetto advirtió que “si no se arregla con los holdouts, la litigiosidad va a aumentarse de una manera exponencial, con alto riesgo para el país”. “El problema no es solamente pagarle a estos bonistas malos, malísimos. Nosotros tenemos que recuperar la capacidad de pago para pagarle a los (bonistas) reestructurados, que desde el 30 de junio de 2014 que no cobran”.

LEA MÁS  El posteo en Instagram de la novia de Diego Leuco, tras el escándalo

Y señaló que “si la señal que brindáramos esta noche” fuera negativa, eso “va a determinar la aceleración de los bonistas en los títulos que son iguales”.

“Yo estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día, hasta el último minuto. Mi último intento fue sacar la ley del Turbio porque era un problema importante para la provincia de Santa Cruz, donde hay trabajadores que están desocupados”, recordó.

LEA MÁS  ¿Julio De Vido saldrá de la cárcel dentro de dos años?

A lo que agregó: “Pero cuando la presidenta se fue y nos despidió en Olivos nos dijo: `Hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal´”.

Y, bueno, yo he recuperado la capacidad de pensar y reflexionar y de decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaba ser gobierno y oficialismo”, concluyó el legislador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"