La pelea con los holdouts

Tras votar a favor del pago a Holdouts, Pichetto expresó: “Recuperé la capacidad de pensar”

El jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria apoyó la ley del gobierno para pagarle a los Fondos Buitre y pidió "tener políticas de construcción de consensos"

miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, justificó su voto a favor del pago a los holdouts con un extenso discurso en el que advirtió que había recuperado “la capacidad de reflexionar y decir” lo que pensaba. 

“Estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día […] Pero la Presidenta, cuando se fue, nos despidió en Olivos y nos dijo: `Hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal´”, resaltó.

LEA MÁS  Video: Vidal contó cómo Macri le pidió que fuera candidata a gobernadora

El legislador consideró “fundamental”, durante su exposición ante la Cámara alta, resolver el conflicto con los Fondos Buitre y recordó que la Argentina está frente a una sentencia que “tiene efecto coactivo”.

Pichetto advirtió que “si no se arregla con los holdouts, la litigiosidad va a aumentarse de una manera exponencial, con alto riesgo para el país”. “El problema no es solamente pagarle a estos bonistas malos, malísimos. Nosotros tenemos que recuperar la capacidad de pago para pagarle a los (bonistas) reestructurados, que desde el 30 de junio de 2014 que no cobran”.

LEA MÁS  Tras reunirse con Macri, Toyota confirmó que ampliará su planta de Zárate

Y señaló que “si la señal que brindáramos esta noche” fuera negativa, eso “va a determinar la aceleración de los bonistas en los títulos que son iguales”.

“Yo estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día, hasta el último minuto. Mi último intento fue sacar la ley del Turbio porque era un problema importante para la provincia de Santa Cruz, donde hay trabajadores que están desocupados”, recordó.

LEA MÁS  Macri regresó al país tras su encuentro con Trump: su agenda

A lo que agregó: “Pero cuando la presidenta se fue y nos despidió en Olivos nos dijo: `Hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal´”.

Y, bueno, yo he recuperado la capacidad de pensar y reflexionar y de decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaba ser gobierno y oficialismo”, concluyó el legislador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China
deporte-con-historias-2461828w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/deporte-con-historias-2461828w620.jpg
Fútbol Internacional

Emocionante: Zabaleta lloró con su pequeño fanático en su despedida del City

El jugador y Mini Zaba, pequeño niño que lo tiene como ídolo, se fundieron en un abrazo con lágrimas en su despedida del club de Manchester
o-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o-1024x664.jpg
Copa Libertadores

Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

La fase de grupos concluyó y dejó a los 16 equipos que se metieron en la etapa final, con cuatro participantes argentinos. Todos los detalles sobre la definición del torneo más importante del continente
daxisydu0ael7r1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxisydu0ael7r1.jpg
Videos

Imperdible: el golazo que le anularon incorrectamente a Tevez en China

Carlitos hizo un muy lindo gol, en el encuentro entre Shanghai Shenhua y Guangzhou R&F, pero el árbitro se lo anuló erróneamente
dav030zwsaytmnp-1024x600 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dav030zwsaytmnp-1024x600.jpg
Tenis

Se sorteó Roland Garros: Del Potro debutará ante Guido Pella

Los emparejamientos del segundo Grand Slam del año chocarán al tandilense con el bahiense en primer ronda. Además, habrá otros siete argentinos compitiendo

REALICE UN COMENTARIO