La pelea con los holdouts

Tras votar a favor del pago a Holdouts, Pichetto expresó: “Recuperé la capacidad de pensar”

El jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria apoyó la ley del gobierno para pagarle a los Fondos Buitre y pidió "tener políticas de construcción de consensos"

miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, justificó su voto a favor del pago a los holdouts con un extenso discurso en el que advirtió que había recuperado “la capacidad de reflexionar y decir” lo que pensaba. 

“Estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día […] Pero la Presidenta, cuando se fue, nos despidió en Olivos y nos dijo: `Hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal´”, resaltó.

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

El legislador consideró “fundamental”, durante su exposición ante la Cámara alta, resolver el conflicto con los Fondos Buitre y recordó que la Argentina está frente a una sentencia que “tiene efecto coactivo”.

Pichetto advirtió que “si no se arregla con los holdouts, la litigiosidad va a aumentarse de una manera exponencial, con alto riesgo para el país”. “El problema no es solamente pagarle a estos bonistas malos, malísimos. Nosotros tenemos que recuperar la capacidad de pago para pagarle a los (bonistas) reestructurados, que desde el 30 de junio de 2014 que no cobran”.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz iniciarán un nuevo paro de 120 horas por salarios

Y señaló que “si la señal que brindáramos esta noche” fuera negativa, eso “va a determinar la aceleración de los bonistas en los títulos que son iguales”.

“Yo estuve en un proceso de lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día, hasta el último minuto. Mi último intento fue sacar la ley del Turbio porque era un problema importante para la provincia de Santa Cruz, donde hay trabajadores que están desocupados”, recordó.

LEA MÁS  Quiénes son los periodistas "chimenteros" que Macri invitó a Olivos

A lo que agregó: “Pero cuando la presidenta se fue y nos despidió en Olivos nos dijo: `Hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal´”.

Y, bueno, yo he recuperado la capacidad de pensar y reflexionar y de decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaba ser gobierno y oficialismo”, concluyó el legislador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Dura jornada: Cambiemos definió casi todos sus candidatos
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO