La pelea con los holdouts

Kicillof dice que votos para ley de pago a Holdouts “se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”

El Senado convirtió ayer en ley, con 54 votos a favor y solo 16 en contra, el proyecto del oficialismo que deroga las leyes de pago soberano y cerrojo

kicillof65

El ex ministro de Economía y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, advirtió hoy que muchos de los votos en el Congreso que obtuvo el proyecto oficial para el pago a holdouts “se compraron con (promesa de) obra pública y asistencia a las provincias”. 

“Algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri. Pero no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición para asistir financieramente a las provincias y darle obras públicas. Es decir, los votos se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”, aseveró. En declaraciones a radio Del Plata, el legislador calificó la situación como de “apriete y extorsión”, e insistió con que “no fue una votación limpia”.

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder

Ayer, el Senado convirtió en ley con 54 votos a favor y solo 16 en contra, el proyecto del oficialismo que deroga las leyes de pago soberano y cerrojo, y que permitirá pagar la deuda a los acreedores en default.

La votación fue acompañada por buena parte del bloque del Frente para la Victoria, que aportó casi la mitad de los escaños con los que fue aprobado el proyecto (26).

LEA MÁS  Cancilleres del Mercosur instaron a Venezuela a "respetar la división de poderes"

Para Kicillof, “fue público que hubo un apriete a los gobernadores” por parte del Gobierno central, y recordó que “se les dijo que se les iba a restituir la coparticipación a las provincias si votaban lo de los fondos buitre”.

“Esto es una vergüenza, porque con ese criterio, cualquier proyecto del Poder Ejecutivo también puede ser votado a favor de esa manera”, concluyó.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes