La pelea con los holdouts

Kicillof dice que votos para ley de pago a Holdouts “se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”

El Senado convirtió ayer en ley, con 54 votos a favor y solo 16 en contra, el proyecto del oficialismo que deroga las leyes de pago soberano y cerrojo

kicillof65

El ex ministro de Economía y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, advirtió hoy que muchos de los votos en el Congreso que obtuvo el proyecto oficial para el pago a holdouts “se compraron con (promesa de) obra pública y asistencia a las provincias”. 

“Algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri. Pero no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición para asistir financieramente a las provincias y darle obras públicas. Es decir, los votos se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”, aseveró. En declaraciones a radio Del Plata, el legislador calificó la situación como de “apriete y extorsión”, e insistió con que “no fue una votación limpia”.

Ayer, el Senado convirtió en ley con 54 votos a favor y solo 16 en contra, el proyecto del oficialismo que deroga las leyes de pago soberano y cerrojo, y que permitirá pagar la deuda a los acreedores en default.

La votación fue acompañada por buena parte del bloque del Frente para la Victoria, que aportó casi la mitad de los escaños con los que fue aprobado el proyecto (26).

Para Kicillof, “fue público que hubo un apriete a los gobernadores” por parte del Gobierno central, y recordó que “se les dijo que se les iba a restituir la coparticipación a las provincias si votaban lo de los fondos buitre”.

“Esto es una vergüenza, porque con ese criterio, cualquier proyecto del Poder Ejecutivo también puede ser votado a favor de esa manera”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Exclusivo: Urtubey volvió a armar las valijas y se escapó con Macedo a Cuba

Fuentes que compartieron avión con el gobernador salteño confirmaron a Nexofin que ambos viajaron el viernes último en el vuelo 2596 de LAN; días atrás, habían regresado de Punta del Este de otras vacaciones

Urtubey-Macedo-casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/urtubey-macedo-casamiento.jpg

Tras los audios, Casanello investigará si CFK “armó” causas contra Stiuso

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Esta mañana se conoció el audio de una conversación telefónica entre Parrilli y la ex presidenta donde hablan sobre supuestos “carpetazos” y “causas armadas” en contra del ex espía