La pelea con los holdouts

Kicillof dice que votos para ley de pago a Holdouts “se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”

El Senado convirtió ayer en ley, con 54 votos a favor y solo 16 en contra, el proyecto del oficialismo que deroga las leyes de pago soberano y cerrojo

kicillof65

El ex ministro de Economía y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, advirtió hoy que muchos de los votos en el Congreso que obtuvo el proyecto oficial para el pago a holdouts “se compraron con (promesa de) obra pública y asistencia a las provincias”. 

“Algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri. Pero no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición para asistir financieramente a las provincias y darle obras públicas. Es decir, los votos se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”, aseveró. En declaraciones a radio Del Plata, el legislador calificó la situación como de “apriete y extorsión”, e insistió con que “no fue una votación limpia”.

LEA MÁS  In fraganti: grabaron a la camioneta del intendente de Mar del Plata parada en doble fila

Ayer, el Senado convirtió en ley con 54 votos a favor y solo 16 en contra, el proyecto del oficialismo que deroga las leyes de pago soberano y cerrojo, y que permitirá pagar la deuda a los acreedores en default.

La votación fue acompañada por buena parte del bloque del Frente para la Victoria, que aportó casi la mitad de los escaños con los que fue aprobado el proyecto (26).

LEA MÁS  La fuerte chicana del fiscal Marijuan a Zaffaroni

Para Kicillof, “fue público que hubo un apriete a los gobernadores” por parte del Gobierno central, y recordó que “se les dijo que se les iba a restituir la coparticipación a las provincias si votaban lo de los fondos buitre”.

“Esto es una vergüenza, porque con ese criterio, cualquier proyecto del Poder Ejecutivo también puede ser votado a favor de esa manera”, concluyó.

LEA MÁS  Carlotto habló sobre César Milani: "No lo defendimos antes ni lo haremos ahora"

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo