Economía

El Gobierno prorrogó hasta el 30 de septiembre el programa Ahora 12

Pese a lo que anunció ayer el ministro de Producción, la resolución publicada hoy mantiene la modalidad original de que solo se podrán comprar los sábados y domingos

ahora 12

El Gobierno nacional oficializó hoy la prórroga hasta el próximo 30 de septiembre del programa “Ahora 12”, destinado a incentivar el consumo de bienes en planes de 12 cuotas con tarjetas de crédito. 

“Prorrógase hasta el día 30 de septiembre de 2016 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “Ahora 12”, señala el artículo 1 de la Resolución 87/2016 publicada en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Dujovne contó lo que más le preocupa de la agenda económica

Además, en su artículo segundo, establece que el plazo podrá ser “prorrogable” una vez vencido.

Pese a que ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había anunciado a través de un comunicado que los productos de la línea blanca se iban a poder adquirir con los beneficios del programa de jueves a domingo, la resolución publicada hoy mantiene la modalidad original de que solo se podrán comprar los sábados y domingos.

LEA MÁS  Los puestos de trabajo crecieron 2,5% en 2017, según el Indec

Entre los rubros que forman parte del plan de fomento al consumo, figuran también indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones anteojos, libros escolares, juguetes y celulares 4G.

“Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad”, afirmó ayer Cabrera.

El programa “Ahora 12” fue lanzado por el gobierno de Cristina Fernández el 16 de septiembre de 2014, con el objetivo de dinamizar el mercado interno, en un momento en que se evidenciaba una concreta caída en las ventas.

LEA MÁS  Tarifas: mantienen aumentos, pero habrá cuotas para los meses de mayor consumo

Pese a que en un momento desde la administración del nuevo gobierno de Mauricio Macri se anticipó que se daría de baja el programa, en diciembre se prorrogó por tres meses, y ahora decidieron extenderlo una vez más.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frigerio-1.jpg
Aumento de tarifas

Frigerio se disculpó por el aumento de tarifas: “Duele, pero es lo que nos va a sacar adelante”

El funcionario destacó que se está "avanzando con energías alternativas" y agregó: "Cambiamos pero no podemos mentirle a la sociedad y decirle que los servicios públicos no tienen un costo"
hijo de puta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hijo-de-puta.jpg
Policiales

Cómo es el castigo al que otros presos sometieron al asesino del colectivero

Se lo conoce como "ajuste de ranchada" y es un tipo de ataque en el que dependiendo de los delitos cometidos, se somete al preso a distintos tipos de humillación
nadal2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nadal2.jpg
Masters 1000 Montecarlo

Nadal arrasó con Dimitrov y avanzó a la final de Montecarlo

El español venció al búlgaro por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos de juego. Jugará la duodécima final del Masters que conquistó en diez oportunidades y espera por Nishikori o Zverev
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Polémica por los dichos de Hebe de Bonafini en un acto escolar en La Plata

Un grupo de padres y alumnos manifestaron su enojo frente a las autoridades del establecimiento educativo
salida http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/salida-1.jpg
Sociedad General

La CNRT duplicó los controles a los colectivos que llevan chicos de viaje de egresados

En lo que va del año, realizaron 63 fiscalizaciones, contra 33 del mismo período del año pasado