La ruta del dinero K

En La Rosadita no usaban pesos: ¿cuántas valijas se necesitan para mover un millón de dólares en moneda local?

A partir del video publicado de la cámara de seguridad en la financiera SGI en la que se cuenta dinero, surge la duda sobre cómo se transportó. ¿Cuál es el peso en otra divisas, además de la estadounidense?

La “ruta del dinero K” reflotó una pregunta vinculada, con el transporte del volumen de los billetes. ¿Cuántas valijas se necesitan, para mover un millón de dólares en moneda local? 

Según indica el portal iProfesional, en base a información de la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco Central Europeo, esa cifra de dinero (100 fajos de 100 billetes de u$s100) pesa exactamente 10 kilos.

LEA MÁS  Paro docente en las escuelas públicas: cuál es la situación provincia por provincia

Yendo de menor a mayor, lo más práctico es utilizar los billetes de 10.000 dólares singapurenses, que equivalen a u$s7.400. En este caso, para completar el “palo verde” se necesitan apenas 135 papeles. El acarreo sería bien sencillo, habida cuenta de que su peso se reduce a tan solo 135 gramos.

Con ese mismo gramaje pero en billetes argentinos, lejos del codiciado millón de dólares, apenas se movilizarían poco más de u$s900.

LEA MÁS  Se dio a la fuga un financista uruguayo investigado por la "ruta del dinero K"

Le sigue, en orden de magnitud, el de 1.000 francos suizos. Con este signo monetario se necesitan algo más de 1.000 piezas que pesan un kilo. En el caso del euro, su ejemplar de mayor denominación es el de €500. Con 1.700 billetes se conforma el “palo verde”, que representan 1,7 kilos.

Para un vuelo en avión, cada valija no debe pesar más de 23kg. (70.500 cm. cúbicos). Ese volumen máximo permite alojar cerca de 350 fajos. Con pesos argentinos, para completar el “palo verde”, harán falta unas 4 acompañadas por un bolso de mano (4,3).

LEA MÁS  ¿Menem seguirá en el Senado?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos