La ruta del dinero K

En La Rosadita no usaban pesos: ¿cuántas valijas se necesitan para mover un millón de dólares en moneda local?

A partir del video publicado de la cámara de seguridad en la financiera SGI en la que se cuenta dinero, surge la duda sobre cómo se transportó. ¿Cuál es el peso en otra divisas, además de la estadounidense?

La “ruta del dinero K” reflotó una pregunta vinculada, con el transporte del volumen de los billetes. ¿Cuántas valijas se necesitan, para mover un millón de dólares en moneda local? 

Según indica el portal iProfesional, en base a información de la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco Central Europeo, esa cifra de dinero (100 fajos de 100 billetes de u$s100) pesa exactamente 10 kilos.

LEA MÁS  El caso del intendente "anti ploteo" de la ciudad donde nació José López

Yendo de menor a mayor, lo más práctico es utilizar los billetes de 10.000 dólares singapurenses, que equivalen a u$s7.400. En este caso, para completar el “palo verde” se necesitan apenas 135 papeles. El acarreo sería bien sencillo, habida cuenta de que su peso se reduce a tan solo 135 gramos.

Con ese mismo gramaje pero en billetes argentinos, lejos del codiciado millón de dólares, apenas se movilizarían poco más de u$s900.

LEA MÁS  PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

Le sigue, en orden de magnitud, el de 1.000 francos suizos. Con este signo monetario se necesitan algo más de 1.000 piezas que pesan un kilo. En el caso del euro, su ejemplar de mayor denominación es el de €500. Con 1.700 billetes se conforma el “palo verde”, que representan 1,7 kilos.

Para un vuelo en avión, cada valija no debe pesar más de 23kg. (70.500 cm. cúbicos). Ese volumen máximo permite alojar cerca de 350 fajos. Con pesos argentinos, para completar el “palo verde”, harán falta unas 4 acompañadas por un bolso de mano (4,3).

LEA MÁS  Viaje a China con Macri: la cargada agenda de Juliana Awada
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por "la ruta del dinero K"
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO