La ruta del dinero K

En La Rosadita no usaban pesos: ¿cuántas valijas se necesitan para mover un millón de dólares en moneda local?

A partir del video publicado de la cámara de seguridad en la financiera SGI en la que se cuenta dinero, surge la duda sobre cómo se transportó. ¿Cuál es el peso en otra divisas, además de la estadounidense?

La “ruta del dinero K” reflotó una pregunta vinculada, con el transporte del volumen de los billetes. ¿Cuántas valijas se necesitan, para mover un millón de dólares en moneda local? 

Según indica el portal iProfesional, en base a información de la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco Central Europeo, esa cifra de dinero (100 fajos de 100 billetes de u$s100) pesa exactamente 10 kilos.

Yendo de menor a mayor, lo más práctico es utilizar los billetes de 10.000 dólares singapurenses, que equivalen a u$s7.400. En este caso, para completar el “palo verde” se necesitan apenas 135 papeles. El acarreo sería bien sencillo, habida cuenta de que su peso se reduce a tan solo 135 gramos.

Con ese mismo gramaje pero en billetes argentinos, lejos del codiciado millón de dólares, apenas se movilizarían poco más de u$s900.

Le sigue, en orden de magnitud, el de 1.000 francos suizos. Con este signo monetario se necesitan algo más de 1.000 piezas que pesan un kilo. En el caso del euro, su ejemplar de mayor denominación es el de €500. Con 1.700 billetes se conforma el “palo verde”, que representan 1,7 kilos.

Para un vuelo en avión, cada valija no debe pesar más de 23kg. (70.500 cm. cúbicos). Ese volumen máximo permite alojar cerca de 350 fajos. Con pesos argentinos, para completar el “palo verde”, harán falta unas 4 acompañadas por un bolso de mano (4,3).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición