La ruta del dinero K

En La Rosadita no usaban pesos: ¿cuántas valijas se necesitan para mover un millón de dólares en moneda local?

A partir del video publicado de la cámara de seguridad en la financiera SGI en la que se cuenta dinero, surge la duda sobre cómo se transportó. ¿Cuál es el peso en otra divisas, además de la estadounidense?

La “ruta del dinero K” reflotó una pregunta vinculada, con el transporte del volumen de los billetes. ¿Cuántas valijas se necesitan, para mover un millón de dólares en moneda local? 

Según indica el portal iProfesional, en base a información de la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco Central Europeo, esa cifra de dinero (100 fajos de 100 billetes de u$s100) pesa exactamente 10 kilos.

LEA MÁS  Pregunta a Pinedo: ¿A quién le compraría un auto usado, Cristina o Massa?

Yendo de menor a mayor, lo más práctico es utilizar los billetes de 10.000 dólares singapurenses, que equivalen a u$s7.400. En este caso, para completar el “palo verde” se necesitan apenas 135 papeles. El acarreo sería bien sencillo, habida cuenta de que su peso se reduce a tan solo 135 gramos.

Con ese mismo gramaje pero en billetes argentinos, lejos del codiciado millón de dólares, apenas se movilizarían poco más de u$s900.

LEA MÁS  Cambios en el Gabinete: cómo quedará y cuáles serán los reemplazos

Le sigue, en orden de magnitud, el de 1.000 francos suizos. Con este signo monetario se necesitan algo más de 1.000 piezas que pesan un kilo. En el caso del euro, su ejemplar de mayor denominación es el de €500. Con 1.700 billetes se conforma el “palo verde”, que representan 1,7 kilos.

Para un vuelo en avión, cada valija no debe pesar más de 23kg. (70.500 cm. cúbicos). Ese volumen máximo permite alojar cerca de 350 fajos. Con pesos argentinos, para completar el “palo verde”, harán falta unas 4 acompañadas por un bolso de mano (4,3).

LEA MÁS  En un videochat de campaña, Carrió aseguró: "Necesitamos tu voto para que los jueces actúen"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO