Banco Central

El Banco Central giró otros $ 15.000 millones al Tesoro con una vieja metodología

La entidad que preside Federico Sturzenegger busca que la expansión monetaria no crezca excesivamente, teniendo en cuenta la necesidad de enviar señales de combate a la inflación

El Banco Central busca reducir la emisión monetaria como uno de los métodos para controlar la inflación. A mediados de mes, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina giró por intermedio de adelantos transitorios $ 10.300 millones al Tesoro (la primera transferencia de estas características en el año) y la semana pasada envió otros $ 15.000 millones, pero utilizando la figura de “giro de utilidades”, a cuenta de las ganancias obtenidas en 2015. 

LEA MÁS  Día caliente: hoy vence casi el 40% de la deuda del Banco Central

Esta es una metodología que utilizó habitualmente el Gobierno anterior para no violar las normas de financiamiento del BCRA al sector público.

Según indica Ambito Financiero, la entidad que preside Federico Sturzenegger salió a absorber cerca de $ 11.000 millones a través de Lebac en las últimas jornadas, incluyendo la licitación del martes y otras operaciones a través del mercado secundario.

LEA MÁS  Pasando en limpio: el aumento de las jubilaciones será del 12,96% en marzo

De esta forma, se busca que la expansión monetaria no crezca excesivamente, teniendo en cuenta la necesidad de enviar señales de combate a la inflación. Lo que el mercado comienza a preguntarse es cuál será la necesidad de financiamiento que tendrá el Tesoro en el año 2016.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner